American Express Viajes Online México Preguntas frecuentes

Mis beneficios

Mi Crédito de viaje

Si eres miembro de una Tarjeta American Express que ofrece un beneficio de Crédito de viaje, éste estará disponible al cumplir tu aniversario con tu Tarjeta. Debes haber cubierto tu anualidad y tu Cuenta debe estar al corriente de pagos

Si tu Crédito es de The Centurion Card American Express® o The Platinum Card American Express® tiene vigencia de 12 meses. Si tu Crédito es de The Gold Card American Express® tiene vigencia de 180 días. Los Créditos de viaje no se puede transferir a ningún año posterior. Para consultar la fecha de vencimiento de tu Crédito de viaje, inicia sesión en americanexpress.com.mx/viajes, podrás ver tu Crédito disponible en la parte superior derecha de la pantalla. Pasa el cursor sobre “Crédito de viaje” para consultar la fecha de vencimiento y los los Términos y Condiciones. 

No, solo se puede utilizar un Crédito de viaje por reserva 

Si tu Crédito es de The Centurion Card American Express® o The Platinum Card American Express® el monto mínimo de la reservación debe ser igual o mayor a $16,500 MXN para que tu reservación sea elegible para utilizar tu Crédito de viaje con valor de $5,500 MXN. Si tu Crédito es de una Tarjeta The Gold Card American Express® es necesario que la reservación sea por un monto mínimo de $10,000 MXN para ser elegible. El valor de tu Crédito de viaje es de $2,000 MXN. Si tu reservación es de costo menor al monto mínimo correspondiente, no será elegible. El monto mínimo no es acumulable y debe de cubrirse en una sola reservación.

El crédito de viaje no es reembolsable ni transferible, por lo que, en caso de cancelar tu reservación, de acuerdo a las políticas aplicables de esa compra, solo el monto pagado con tu Tarjeta se podrá reembolsar.  

No, este Crédito de viaje es parte de los beneficios de tu Tarjeta, por lo que utilizarlo no te implica ningún costo adicional. 

Tu Crédito de viaje solo lo puedes utilizar al reservar a través de americanexpress.com.mx/viajes. 

Sí, puedes utilizarlo para comprar viajes para tu familia y amigos sin que tú estés incluido en el itinerario, no es necesario que viajes con ellos. 

Al ser estos servicios de pago en destino, no es posible pagarlos con tus Puntos Membership Rewards®.

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Mis Puntos Membership Rewards®

Puedes realizar el pago parcialmente con tus Puntos Membership Rewards® y el resto con cargo a  tu Tarjeta American Express.

No, al ser parte de los beneficios de tu Tarjeta, utilizarlos no te implica ningún costo.

Sí, puedes utilizarlos para comprar viajes para tu familia y amigos sin que tú estés incluido en el itinerario, no es necesario que viajes con ellos.  

Los cargos adicionales como equipaje, selección de asientos y/o ascenso de clase no pueden ser cubiertos con tus puntos.

No es posible combinar Puntos de diferentes titulares de tarjetas, ya que estos al ser un beneficio personal y exclusivo no son transferibles o combinables. 

Puedes reservar un vuelo hasta tres días hábiles antes de la fecha del viaje, sin embargo, para mayor disponibilidad, reserva lo antes posible. 

Los Puntos generados por tus reservaciones se agregarán a tu Cuenta en un lapso de cinco días hábiles posteriores a tu compra.

Al ser estos servicios de pago en destino, no es posible pagarlos con tus Puntos Membership Rewards®.

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Fine Hotels & Resorts o The Hotel Collection

Puedes hacerlo desde el sitio americanexpress.com.mx/viajes o en el sitio dedicado para Fine Hotels and Resorts o The Hotel Collection.

Se pueden reservar hasta tres habitaciones por estancia dentro de los programas Fine Hotels & Resorts o The Hotel Collection.

Los amigos y familiares pueden disfrutar los beneficios de este programa si el tarjetahabiente también viaja con ellos ya que le pedirán la tarjeta titular utilizada para la reservación.

Para poder ver estas tarifas es necesario iniciar sesión con una tarjeta elegible.

Al ser estos servicios de pago en destino, no es posible pagarlos con tus Puntos Membership Rewards® o con tu Crédito de viaje.

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Promociones, ofertas y Beneficios

Agradecemos mucho tu preferencia, te recordamos que toda la comunicación de nuestras promociones y ofertas se envían únicamente al correo electrónico registrado en tu Cuenta American Express.

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Administrar mi reservación

Cambios y Cancelaciones

Si necesitas cambiar o cancelar tu reservación, comunícate con nosotros para verificar las políticas específicas de tu compra. Pueden aplicarse cargos por cambios o por cancelación. Los reembolsos estarán sujetos a los términos y condiciones de la aerolínea o el proveedor. Los reembolsos pueden tomar hasta 8 semanas para procesarse. Te asesoraremos sobre todos los cargos o costos extra que se aplicarán a tu reembolso.
Los reembolsos se realizarán en la forma de pago original. El pago realizado con puntos no es reembolsable. El cargo por servicio ($290.00 pesos) no es reembolsable. 

No es posible agregar personas a tu reserva actual, por lo que tendrás que realizar una nueva reserva para las personas adicionales. Para la nueva reserva, se aplicará la mejor tarifa disponible.

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Reservaciones

Si tienes problemas para completar una reserva en nuestro sitio vuelve a intentarlo después de borrar las cookies o prueba utilizando un navegador web alternativo.
En caso de que el problema persista contáctanos, nuestro equipo de Viajes Online puede asistirte.
Nuestro horario de servicio es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábados y domingos de 9:00 a 18:00. Nuestro número telefónico de Viajes Online es el 55 53 26 26 17 desde la Ciudad de México y el  800 83 08 165 desde el interior de la República.

En American Express Viajes Online puedes reservar vuelos, estancia en hoteles, rentas de autos, traslados, tours y actividades.

Los titulares de las tarjetas que deseen realizar una reservación en nombre de un tercero deben asegurarse de iniciar sesión antes de realizar la misma. Esto es para protegerlos contra operaciones fraudulentas. Las reservaciones en nombre de terceros, las puede realizar únicamente el usuario registrado.

Por cada reservación que realices, se cobrará un cargo adicional por servicio de $290.00 pesos (IVA Incluido). Este monto se cargará en tu Tarjeta American Express. Este cargo no es posible pagarlo con puntos del Programa Membership Rewards® with PAYBACK. Este cargo no aplicará para los Tarjetahabientes The Centurion Card® American Express, The Platinum Card® American Express, The Platinum Card American Express® Aeroméxico, The Platinum Card American Express® Interjet y American Express® Corporate Platinum Card. En caso de cancelación de tu reservación, el cargo por servicio no es reembolsable.

Actualmente contamos con 3, 6, 9 o 12 mensualidades sin intereses para servicios terrestres; hoteles, renta de autos y tours y actividades. No aplica en hoteles de los programas Fine Hotels & Resorts y The Hotel Collection. En caso de vuelos, contamos con 6 mensualidades sin intereses con aerolíneas participantes.

Debes iniciar sesión y registrar en línea tus tarjetas American Express para que estas aparezcan en la lista desplegable “Tarjeta de crédito” en la página de compra para reservaciones de avión, hotel, renta de auto o tours y actividades.
En caso de que inicies sesión y tus tarjetas American Express aún no aparezcan en la lista desplegable, puedes ingresarlas manualmente para el pago o llamar al número al reverso de tu tarjeta para recibir asistencia.

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Mi Reservaciones

Visita Mis Reservaciones en la pestaña “Servicio al cliente” de la página principal de American Express Viajes Online. Deberás ingresar tu número de confirmación y correo electrónico registrado en tu reservación.

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Vuelos

Cambios y Cancelaciones

Por políticas de seguridad, ninguna aerolínea permite el cambio de nombre de los pasajeros.
Si ingresó incorrectamente los detalles del nombre de algún pasajero, contáctenos inmediatamente ya que en algunos casos las correcciones de nombre están permitidas bajo las condiciones de cada aerolínea.

Por políticas de las aerolíneas, si los pasajeros no se presentan para algún segmento del itinerario, todo el itinerario se cancelará y el boleto pierde validez.

En algunas ocasiones, las aerolíneas deben realizar cambios operacionales, los cuales pueden ser de equipo (avión), número de vuelo, cambios en las horas de llegada o salida. En muy raras ocasiones, puede haber cambios en el aeropuerto de llegada, de salida o la fecha del viaje. American Express o la aerolínea te notificarán los cambios que pueda tener tu itinerario. Ya que los cambios pueden ocurrir en cualquier momento, te recomendamos verificar las horas y los números de vuelo 24 horas antes de la salida.

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Reserva de vuelos

En el sitio ofrecemos la mayoría de las aerolíneas nacionales e internacionales y seguimos trabajando para aumentar nuestra gama de ofertas.

Todas nuestras tarifas aéreas incluyen todos los impuestos y tasas, por lo que el precio o el valor en puntos que verás ya los incluye.

Selecciona la cantidad de niños y bebés en el menú desplegable del recuadro “Vuelo” en la página de inicio. Luego, ingresa la edad de cada niño.  Esto cuando en la misma reservación haya al menos 1 adulto viajando con los menores.
Las reservas de menores no acompañados deben tramitarse directamente con la aerolínea.

Todas nuestras tarifas aéreas incluyen el impuesto sobre pasajes aéreos (APD) y otros impuestos o tasas, por lo que el precio o el valor en puntos que verás ya los incluye.

Los resultados de la búsqueda siempre mostrarán la tarifa más baja y las opciones de vuelo disponibles. No se pueden hacer combinaciones de itinerarios con diferentes aerolíneas que no sean del mismo grupo. No es posible combinar diferentes clases de servicio en tu itinerario.

American Express Viajes Online no puede procesar vuelos en los que la salida está programada en menos de 24 horas desde el momento de la reserva.

Por el momento, las aerolíneas de bajo costo no se encuentran disponibles en nuestro sitio, pero estamos trabajando en ello.

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Equipaje

Si tu itinerario no proporciona esta información, visite el sitio web de la aerolínea, puesto que las políticas de tamaño y peso de equipaje varían según la aerolínea, la clase de servicio y el estado de viajero frecuente. Si el equipaje excede las restricciones, podrías estar sujeto al pago de cargos adicionales durante el check-in.

Si tu equipaje documentado no está en el aeropuerto de tu llegada u olvidaste algo en el avión en el que viajaste, contacta inmediatamente a la aerolínea. 

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Administrar mi vuelo

No enviamos boletos electrónicos, ya que no se necesitan en el aeropuerto. Presenta tu confirmación de reserva, ya que muestra el número de reserva de la aerolínea. Si necesitas tu número de boleto electrónico, comunícate con nosotros. 

La mayoría de las aerolíneas ofrecen servicio de check-in en línea, el cual te permite imprimir tu pase de abordar o enviarla directamente a tu dispositivo móvil (por lo general, 24 horas antes de tu vuelo programado). Sin embargo, es posible que algunos itinerarios solo permitan imprimir los pases de abordar en el aeropuerto. Puedes consultar más información en el sitio web de la aerolínea.

El web check-in para vuelos nacionales se puede realizar desde 48 horas antes de la partida del vuelo; para vuelos internacionales se puede realizar desde 24 horas antes de la partida del vuelo. Es necesario presentarte al mostrador de la aerolínea con 2 horas de antelación a la salida del vuelo en caso de domésticos y 3 horas para internacionales. El no presentarte con el tiempo requerido al check-in podría causar la cancelación de tu itinerario completo. En este caso, es posible que no pueda tomar los servicios de la reserva en otro momento  o que dicha acción esté sujeta a cargos adicionales.

Cuando confirmes tu reserva, te enviaremos el número de confirmación de la aerolínea al correo electrónico registrado en la reservación. Lo necesitarás para administrar tu reserva y realizar el check-in directamente en el sitio web de la aerolínea

Puede consultar la reserva o las normas tarifarias durante el proceso de reserva. Solo debe seleccionar “Políticas de reservación” en la página de selección/pago o en la página de confirmación. Los vuelos y hoteles pueden estar sujetos a las siguientes restricciones: No reembolsable: no se permite realizar reembolsos. No transferible: no se permiten los cambios de pasajero. No intercambiable: no se permiten los intercambios/cambios. Sin cambio de ruta: no se permiten cambios en la ruta. Sin ascenso de clase: no se permite acceder a tipos de tarifa superiores. La aerolínea y los proveedores imponen estas condiciones, las cuales se deben cumplir estrictamente.

Si tu itinerario permite asignar asientos, durante el proceso de la reservación podrás hacerlo. Por el contrario si la aerolínea no permite asignar asientos durante la compra, por favor visita el sitio web de la aerolínea para elegirlos de acuerdo a las características de la tarifa adquirida.

Visita directamente el sitio web de la aerolínea para solicitar asistencia especial para tu vuelo.

Podrás hacerlo durante el check-in en línea de la aerolínea antes de la fecha de salida. Es responsabilidad de cada pasajero garantizar que la información ingresada sea correcta.

Si requieres tus boletos electrónicos, por favor contáctanos al 55 53 26 26 17 . En el sitio web de la aerolínea podrás  administrar tu reserva, realizar el check-in e imprimir tu pase de abordar, salvo que el itinerario requiera check –in directamente en el aeropuerto.

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Información general para tu viaje

Cada pasajero es responsable de asegurarse de contar o, en su caso, tramitar la documentación de identificación, así como migratoria, de salud y/o aduanal que resulte necesaria para realizar su viaje, incluyendo sin limitarse pasaportes, visas, permisos sanitarios, vacunas y cualquier otro requisito impuesto por las autoridades mexicanas o del país de destino. Considera: –Pasaporte con validez de al menos 6 meses a partir de la fecha de regreso. –Es muy importante que el nombre que aparece en la reserva coincida exactamente con el nombre que aparece en el pasaporte. –Los cambios de nombre no están permitidos por políticas de las aerolíneas. –Cualquier visa necesaria. –Su confirmación de boletos electrónicos.

Un boleto electrónico es la numeración que genera la aerolínea para identificar tu itinerario  una vez que han recibido el pago. Te recordamos que todas las tarifas aéreas están sujetas a disponibilidad y cambio sin previo aviso hasta que se emita el boleto electrónico. Nosotros no enviamos boletos electrónicos, ya que no los necesitas para hacer el check-in en línea o en el aeropuerto. Si necesitas tu número de boleto comunícate con nosotros al 55 53 26 26 17

Tienes varias opciones; al comunicarte directamente con la aerolínea, agregarlo durante el check-in o en el mostrador de la aerolínea en el aeropuerto.

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Hotel

Si el operador mostrara el tipo de cama para dicha habitación ésta estará garantizada, de otra manera si no se menciona, el tipo de cama estará sujeto a la disponibilidad del hotel al momento del check-in. En la sección de solicitudes especiales puedes ingresar tu preferencia, si bien el hotel hará todo lo posible por cumplirla, no es una solicitud garantizada.

Te sugerimos consultar este tipo de solicitudes directamente con el hotel.

Ofrecemos un área en el proceso de compra antes de que confirmes tu reservación en donde puedes realizar pedidos específicos, por ejemplo, una habitación para no fumadores. Si bien el hotel hará lo posible por cubrirla, la solicitud no se puede garantizar.

Necesitarás una identificación oficial, vigente y legible así como la confirmación de tu reservación de hotel; además, la tarjeta American Express, con la que se realizó el pago o bien una tarjeta de crédito a tu nombre con fondos suficientes para el bloqueo por incidentales que el hotel generará. Recuerda que todos los documentos deben estar a nombre del pasajero principal de la reservación.

Tu reservación cubre el costo de la habitación y, si se señala tal servicio, el desayuno. Otros servicios pueden estar sujetos a tarifas adicionales. En algunas ciudades, se aplica un impuesto de alojamiento (Resort Fee) que se pagará directo en el hotel.

En el caso de Fine Hotels & Resorts y The Hotel Collection, puede agregar su número de lealtad cuando realice una reserva. Otros programas de lealtad para hoteles no aceptan reservas de terceros de acuerdo con sus Términos y Condiciones. Te sugerimos comunicarte directo con el hotel para agregar tu número de lealtad a la reserva, a discreción del hotel.

De no ser por los hoteles dentro de los programas Fine Hotels & Resorts o The Hotel Collection que son de pago en destino, el resto de los hoteles son de prepago por lo que se cargarán a tu tarjeta al terminar el proceso de reservación.

Cada habitación tiene una política de cancelación diferente establecida por el hotel. Obtén más información a través del vínculo de políticas de cada habitación.

Si necesitas cambiar o cancelar tu reservación, comunícate con nosotros para verificar las políticas específicas de tu compra. Pueden aplicarse cargos por cambios o por cancelación. Los reembolsos estarán sujetos a los términos y condiciones de la aerolínea o el proveedor. Los reembolsos pueden tomar hasta 8 semanas para procesarse. Te asesoraremos sobre todos los cargos o costos extra que se aplicarán a tu reembolso.
Los reembolsos se realizarán en la forma de pago original. El pago realizado con puntos no es reembolsable. El cargo por servicio ($290.00 pesos) no es reembolsable.

Puedes reservar hasta tres habitaciones en una reservación. Sin embargo, puedes realizar varias reservaciones.

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Renta de Auto

La renta de auto está limitada a la recogida y entrega en el aeropuerto. La búsqueda en línea debe incluir la hora de recogida y entrega del período de renta propuesta.

Enviaremos la confirmación de reservación al correo electrónico registrado. Puedes imprimir tu comprobante de renta de auto  una vez terminada la reservación o a través de la sección “Mis reservaciones” en la página de inicio.

Rentas de auto de trayecto único: Si va a devolver el auto en un aeropuerto diferente, normalmente se aplicará una tarifa. Si no se especifica que esta tarifa está incluida en el monto a pagar, esta podrá pagarse en moneda local directamente al proveedor en el mostrador de la arrendadora tras la recogida. Consulte la póliza del auto/los servicios incluidos en el monto a pagar y su comprobante de renta para obtener más información. Si recoge o devuelve su auto fuera de la fecha y la hora de recogida/entrega reservadas, es posible que se apliquen cobros adicionales.

Debes presentar licencia de conducir válida y a nombre del titular de la reservación, así como la tarjeta American Express, con la que se realizó el pago o bien una tarjeta de crédito a tu nombre con fondos suficientes para el bloqueo en garantía que la arrendadora generará. Recuerda que todos los documentos deben estar a nombre del conductor principal de la reservación.

Esto puede variar; por tanto, consulta en tu confirmación de reserva de renta de auto los servicios incluidos.

En algunas compañías de renta de auto, los arrendatarios deben tener un mínimo de 25 años de edad, mientras que otras pueden cobrar una tarifa adicional. Debes presentar licencia de conducir válida y a nombre del titular de la reservación, así como la tarjeta American Express, con la que se realizó el pago o bien una tarjeta de crédito a tu nombre con fondos suficientes para el bloqueo en garantía que la arrendadora generará. Recuerda que todos los documentos deben estar a nombre del conductor principal de la reservación.

Por políticas de nuestros operadores no es posible hacer cruces transfronterizos con autos rentados en México hacia Estados Unidos de América, o viceversa.

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Tours y Actividades

Una vez recibido el correo electrónico de confirmación, haz clic en el vínculo “Imprimir mi cupón” para ver tu comprobante. Esta sección contiene información importante sobre puntos de encuentro, horarios, servicios incluidos y requisitos adicionales.

Puedes encontrar todos los detalles del tour en la sección de información del tour. Si eres titular de The Centurion Card® American Express o The Platinum Card® American Express, llámanos al número que aparece en el reverso de tu tarjeta y un especialista de viajes te ayudará.

Su comprobante incluye información acerca de los puntos de recogida y llegada. Es posible que deba comunicarse con el operador local antes de la fecha del tour para volver a confirmar la información en su comprobante.

Los tours se pueden cancelar hasta 48 horas antes de la fecha del tour, a menos que se indique lo contrario en el tour que está viendo. Los tours no reembolsables estarán claramente etiquetados como 

Comunícate con nosotros al 55 53 26 26 17  donde un agente con gusto te asistirá.

Enviaremos la confirmación de reservación al correo electrónico registrado. Puedes imprimir tu comprobante tour  una vez terminada la reservación o a través de la sección “Mis reservaciones” en la página de inicio.

Algunos operadores de tour pudieran llegar a pedir información adicional. Uno de nuestros agentes te contactará en caso necesario.

Algunos operadores de tour solicitan una copia impresa del comprobante y otros permiten boletos en dispositivos móviles. Contáctanos al 55 53 26 26 17 para mayor información.

Consulta la información detallada acerca de la experiencia antes de reservar, ahí se indicará si el tour incluye servicio de recogida y llegada. En la mayoría de los casos, puedes agregar información adicional en la página de pago. Si no se te pide esta información o si olvidaste agregarla durante la reserva, comunícate directamente con el operador de tu tour. Puedes encontrar los detalles de contacto en el comprobante de reservación.

En caso de que el operador del tour cancelara a razón de la cantidad mínima de pasajeros, nos comunicaremos contigo con las opciones disponibles.

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Information general para tu viaje

– Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses posteriores a la fecha de regreso.
– Es muy importante que el nombre que aparece en la reservación coincida exactamente con el nombre que aparece en el pasaporte de no ser así es posible que se le impida abordar.
– Cualquier documentación de identificación, así como migratoria, de salud y/o aduanal que resulte necesaria.
– Su número de reservación.

La confirmación de tu reservación se realizará mediante un correo electrónico de confirmación de itinerario. En caso de no recibir esta confirmación después de 2 horas de haber realizado tu reserva, comunícate con nosotros.

Visita nuestra sección Tours y Actividades donde encontrarás opciones de traslados. 

La mayoría de las aerolíneas permiten que las mujeres embarazadas puedan volar hasta el final de su semana 35 en embarazos únicos y hasta el final de la semana 32 en embarazos múltiples (p.ej., gemelos). Después de la semana 28, debe llevar un certificado de su médico que confirme su fecha de parto y que no hay complicaciones con su embarazo. Comprueba también los términos de su seguro de viaje.
Si tienes alguna otra pregunta o inquietud sobre este tema, te sugerimos contactar directamente a la aerolínea. 

American Express Insurance Services Agente de Seguros, S.A. de C.V. (“AEIS”) ofrece una gama de pólizas que incluyen cobertura anual, familiar y de viaje único. Consulta las opciones en nuestra página de Seguros o comunícate con el equipo de seguros para recibir asesoría al  800 000 87 76.

Cada pasajero es responsable de asegurarse de contar con los requisitos médicos, como vacunas, del país a visitar. Para obtener más información al respecto, le sugerimos contactarnos. 

Si tienes algún inconveniente con un proveedor de viajes te pedimos comunicarte con nosotros en nuestros horarios de servicio de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas y sábados y domingos de 09:00 a 18:00 horas. Nuestro número telefónico de Viajes Online es el 55 53 26 26 17 dede la Ciudad de México y el 800 83 08 165 desde el interior de la República. Fuera de nuestro horario de servicio podrás comunicarte a la línea de atencion del operador la cual encontrarás en tu cupón.

Por favor consulta nuestro Aviso de privacidad.

Sí, según sea necesario para su reserva de viaje. Para obtener más informatión, consulta nuestro Aviso de privacidad aquí.

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