Servicio al cliente

American Express Viajes - México - Preguntas Frecuentes

¿Cómo recibiré mi confirmación?

La confirmación de tu reservación se realizará mediante un correo electrónico de confirmación de itinerario. En caso de no recibir esta confirmación después de 24 horas de haber realizado tu reserva, comunícate con nosotros.

¿Cuáles son las restricciones de mi boleto?

Puedes acceder a las normas sobre tarifas durante el proceso de reservación en la página del itinerario al seleccionar "ver políticas". Los vuelos pueden estar sujetos a las siguientes restricciones:

  • No reembolsable – no se permiten reembolsos.
  • No transferible – no se permiten los cambios de nombre del pasajero.
  • No intercambiable – no se permiten los intercambios.
  • Sin cambio de ruta – no se permiten los cambios de ruta.
  • Sin posibilidad de mejoras – no se permiten las mejoras a tipos de tarifa superiores.Estas condiciones son impuestas por la aerolínea y deben cumplirse estrictamente.

¿Habrá algún costo adicional por el servicio?

Por cada compra de viajes que realices, American Express cobrará un cargo adicional por servicio de $290.00 pesos (IVA Incluido). Este monto se cargará en tu Tarjeta American Express. Este cargo no es posible pagarlo con puntos del programa Membership Rewards® with PAYBACK. Este cargo no aplicará para los Tarjetahabientes Centurion, Platinum Card, Platinum Aeromexico, Platinum Interjet y Platinum Corporate.

¿Puedo realizar la reservación en nombre de otra persona?

Los titulares de las tarjetas que deseen realizar una reservación en nombre de un tercero deben asegurarse de iniciar sesión antes de realizar la misma. Esto es para protegerlos contra operaciones fraudulentas. Las reservaciones en nombre de terceros, se pueden realizar únicamente por usuario registrado.

¿Cómo recibiré mis pasajes de avión y cupones?

Pasaje electrónico
Al momento de confirmación de tu reservación, te enviaremos un boleto electrónico.

Al momento del check-in se te solicitará que presentes un pasaporte válido.

Se recomienda imprimir tu confirmación y presentarla junto con tu identificación al momento del check-in.

Si perdiste tu boleto de avión antes tu viaje, comunícate con nosotros para obtener asesoramiento. La mayoría de las líneas aéreas cobran un cargo de reemisión por emitir un boleto al momento de la partida.

Cupones de hotel, auto y actividades
Los cupones de hotel, auto y actividades estarán disponibles para imprimirlos en línea al momento de finalizar la reservación.

¿Qué es un boleto electrónico?

Un boleto electrónico es un boleto enviado por correo electrónico al momento de terminar tu reservación. Te recomendamos imprimirlo y llevarlo contigo cuando viajes. Si lo pierdes, simplemente puedes ingresar en línea e imprimir otro.

¿A qué hora necesito realizar el check-in para mi vuelo?

El check-in para vuelos domésticos se realiza aproximadamente 2 horas antes de la partida del vuelo. El check-in para vuelos internacionales se realiza aproximadamente 3 horas antes de la partida del vuelo. Los horarios reales del check-in figurarán en tu itinerario. El no presentarte al check-in a la hora especificada podría causar la cancelación de tu itinerario completo.

¿Qué debo hacer si necesito cambiar o cancelar mi reservación?

Si necesitas cambiar o cancelar tu reservación, comunícate con nosotros.

Pueden aplicarse cargos de la aerolínea o del proveedor, o bien cargos por cancelación. Los reembolsos serán realizados únicamente por la aerolínea o el proveedor conforme a sus términos y condiciones. Los reembolsos pueden tomar hasta 8 semanas para procesarse. Te asesoraremos sobre todos los cargos o costos extra que se aplicarán a tu reembolso.

Los reembolsos se realizarán en la forma de pago original. El pago realizado con puntos no es reembolsable.

¿Qué documentación debo presentar al viajar?

Deberás presentar tu pasaporte y cualquier visa necesaria junto con tus boletos o la confirmación del mismo. Consulta nuestra lista de verificación para conocer qué más podrías necesitar al viajar.

¿Cuándo se acreditarán en mi cuenta mis puntos?

Todos los puntos se acreditarán en tu cuenta dentro de 5 días hábiles tras haber realizado la operación.

¿Cómo abono con mis puntos?

Hay una barra de desplazamiento de en la página de pago. Tienes la flexibilidad de pagar con tu tarjeta, con tus puntos o con ambos.

No tengo suficientes puntos para el viaje que he seleccionado, ¿qué puedo hacer?

No te preocupes. Puedes pagar utilizando una combinación de tus puntos y tu tarjeta American Express.

¿Puedo pagar los cargos adicionales y cargos de la aerolínea con los puntos?

Sí, puedes optar por utilizar tus puntos para pagar tanto tus boletos de avión como los cargos adicionales, por ejemplo, los cargos e impuestos de la aerolínea.

¿Puedo combinar los puntos de mi pareja con los míos para reservar el viaje?

No, lamentablemente no puedes combinar puntos de diferentes titulares de tarjetas.

¿Existe algún honorario o cargo adicional por utilizar mis puntos para reservar el viaje?

No, no existe ningún cargo adicional por canjear puntos por viajes.

¿Puedo utilizar mis puntos para comprar viajes para mi familia y amigos?

Sí, puedes utilizar puntos para reservar viajes para otras personas, tales como familiares o amigos, siempre que los boletos no sean para reventa o uso promocional o comercial.

Al utilizar los puntos para viajar, ¿debo viajar con la persona para la cual he reservado el viaje?

No, no es necesario que viajes con esa persona.

¿Cómo pago los impuestos y cargos del aeropuerto al hacer la reservación?

Todos los impuestos y cargos que se apliquen a un vuelo serán confirmados al momento de realizar la reservación, ya que estos varían de acuerdo a los aeropuertos de partida y arribo. Estos impuestos y cargos se incluirán en el precio o en el valor en puntos que se te cobrará al reservar tu viaje.

¿Qué tan cerca de la fecha de partida puedo reservar boletos utilizando mis puntos?

Por lo general, podrás reservar un vuelo hasta tres días hábiles antes de la fecha de partida. Sin embargo, para asegurarte una mayor disponibilidad, realiza la reservación lo más pronto posible.

¿Puedo contratar un seguro de viaje utilizando mis puntos?

No, no es posible pagar el seguro con tus puntos .

¿Cómo comienzo a acumular puntos ?

Si tienes una tarjeta American Express que reúne los requisitos necesarios para obtener , la inscripción es sencilla. Simplemente comunícate con el equipo de o visita nuestra página de y haz clic en “Inscríbete Ahora”. Puedes utilizar este número para verificar si puedes inscribir tu tarjeta en el programa en caso de no estar seguro.

¿Cómo obtengo e imprimo mi itinerario?

Ingresa a la página de inicio de la sección de Viajes y haz clic en la pestaña Mis Reservaciones para visualizar las mismas. Desde allí puedes imprimir tu itinerario.

¿Puedo reservar un tipo de cama específico (p. ej. King o Matrimonial)?

Sí. Se mostrará el tipo de habitaciones disponibles y puedes seleccionarlo en el proceso de la reservación.

¿Puedo realizar pedidos especiales junto con mi reservación de la habitación de hotel?

Sí. Ofrecemos un área en el proceso de reservación antes de que confirmes tu reservación en donde puedes realizar pedidos específicos, por ejemplo, una habitación para no fumadores.

¿Viajas estando embarazada?

La mayoría de las aerolíneas permiten que las embarazadas vuelen hasta el final de su semana 35 de embarazo para embarazos sencillos y hasta el final de la semana 32 para embarazos múltiples (por ejemplo, gemelos). Pasadas estas fechas, se les recomienda estrictamente a las futuras mamás que no vuelen.

Luego de las 28 semanas, debes presentar un certificado de tu médico o partera en el que confirme la fecha estimada del parto y que no existen complicaciones con tu embarazo.

Si tienes alguna otra pregunta o inquietud sobre este tema, comunícate con nosotros.

¿Puedo solicitar asistencia especial en el aeropuerto o durante el vuelo?

Sí. Comunícate con nosotros y nos complacerá solicitar asistencia especial.

¿Mi información es segura en línea?

Consulta la Declaración de Privacidad en Línea.

¿Qué pasa si tengo una queja?

Si tienes algún conflicto con un proveedor de viajes durante el mismo, te recomendamos comunicarte directamente con tu aerolínea, hotel, empresa de alquiler de autos, etc. Si tienes una queja después de de tus vacaciones, comunícate con nosotros.

¿Debo pagar el Impuesto de Viajero?

El precio anunciado será el precio que pagarás, incluyendo el Impuesto de Viajero y otros impuestos o cargos.

Tengo problemas para reservar en línea, ¿con quién me comunico?

Comunícate con nosotros para obtener asistencia.

¿Cuál es la mejor forma de mantenerme actualizado sobre las últimas ofertas de American Express?

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¿Divulgan información a terceros?

Consulta nuestra Declaración de Privacidad aquí.