Servicio al cliente

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE AMERICAN EXPRESS VIAJES ONLINE


1. EL SITIO DE AMERICAN EXPRESS VIAJES ONLINE

1.1 American Express Viajes Online es un beneficio creado, desarrollado y administrado en México por American Express Company (México), S.A. de C.V., (American Express), el cual otorga, exclusivamente a sus Tarjetahabientes (Tarjetahabientes) Titulares o Adicionales de cualquiera de las Tarjetas American Express emitidas por American Express Company, American Express Bank y/o sus filiales en México, inscritas o no en el Programa Membership Rewards with PAYBACK®, o cualquier producto que American Express emita en el futuro la posibilidad de liquidar servicios de viaje a través de la Página americanexpress.com.mx/viajes.(la Página)

1.2 Por el hecho de que el Tarjetahabiente solicite la compra de un servicio de viaje a través de la Página americanexpress.com.mx/viajes acepta automáticamente los Términos y Condiciones aquí establecidos.

1.3 Por el hecho de que el Tarjetahabiente solicite la compra de un servicio de viaje a través de la Página americanexpress.com.mx/viajes, pagando el mismo de forma total o parcial con Puntos, acepta automáticamente los Términos y Condiciones del Programa Membership Rewards with PAYBACK® (el Programa). En el entendido que las compras realizadas con las Tarjetas inscritas al Programa acumularán un Punto por cada Dólar Americano o su equivalente en Moneda Nacional por cada cargo en cualquiera de sus cuentas siempre y cuando las Tarjetas se encuentren activas y al corriente en sus pagos. No aplica para las Tarjetas emitidas en el extranjero ni para las Tarjetas American Express de Marca Compartida. Consulta Términos y Condiciones en americanexpress.com.mx/terminosmembershiprewards/

1.4 Todas las compras hechas a través de la Página incluirán un cargo por reservación de $406.00 (CUATROCIENTOS SEIS PESOS 00/100 M.N) IVA incluido, independientemente de la cantidad y/o costo de los servicios de viaje reservados. Este monto se cargará en la Tarjeta American Express. Este cargo no es posible pagarlo con Puntos del Programa. Este cargo no aplicará para las reservaciones cuyo costo sea cubierto con las Tarjetas The Centurion Card® American Express, The Platinum Card® American Express y American Express® Corporate Platinum Card. El cargo por servicio no es reembolsable. El cargo por servicio se verá reflejado como un cargo independiente al costo del servicio de viajes contratado.

1.5 La Página de American Express Viajes Online ofrece a los Tarjetahabientes generar reservas en autoservicio las 24 horas del día, 365 días al año. El horario de apoyo navegacional y soporte a los clientes de American Express Viajes Online es de lunes a viernes de 09:00h a 19:00h y sábados y domingos de 09:00h a 18:00h, en los teléfonos 55 53 26 26 17 y 800 830 8165, vía correo electrónico americanexpress.viajesonline@aexp.com y a través del Chat en americanexpress.com.mx/viajes

PROMOCIÓN ESPECIAL DE PUNTOS ADICIONALES

1.6 Para hacer válida esta promoción Las Tarjetas American Express deberán estar inscritas al Programa Membership Rewards with PAYBACK®, activas y al corriente en sus pagos. No es válida para Tarjetas emitidas en el extranjero ni Corporativas ni de Marca Compartida.

1.7 El Tarjetahabiente participante recibirá un Punto adicional del Programa Membership Rewards with PAYBACK® por cada Dólar Americano o su equivalente en Moneda Nacional gastado con La Tarjeta. La promoción aplica únicamente en reservaciones de hoteles de prepago, renta de autos y tours/actividades a través de americanexpress.com.mx/viajes. No aplican en esta promoción las reservaciones realizadas dentro de los programas FINE HOTELS & RESORTS y The Hotel Collection, o bien, que impliquen pago directo en el destino. Promoción válida del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020.

2. DE LOS SERVICIOS

2.1 Los Tarjetahabientes Titulares y Adicionales de cualquiera de las Tarjetas American Express emitidas en México, podrán reservar los siguientes servicios de viaje: vuelos sencillos, vuelos redondos, vuelos multidestino, hospedaje en hoteles, rentas de autos y tours/actividades a través de la Página americanexpress.com.mx/viajes.

2.2 American Express Viajes Online solo puede ofrecer la reservación de los servicios de viaje mostrados en la Página. Estos servicios de viaje están sujetos a la disponibilidad y Términos y Condiciones establecidos por los prestadores de servicios turísticos que correspondan.

2.3 American Express Viajes Online solo puede actuar ante las peticiones de los Tarjetahabientes por reservaciones generadas a través de americanexpress.com.mx/viajes.

2.4 Las reservaciones realizadas dentro de los programas FINE HOTELS & RESORTS y The Hotel Collection, pueden tener políticas de cancelación, depósito y/o pago específicas. Los Tarjetahabientes reconocen y aceptan que al confirmar su reservación han leído y aceptado estas. Las políticas de cancelación, depósito o pago se encuentran disponibles al elegir la categoría de habitación que el Tarjetahabiente desea reservar.

2.5 Los servicios de prepago ofrecidos a través de la Página son de compra inmediata, por lo que no podrán ser reservados o bloqueados y liquidados posteriormente. Todas las tarifas están sujetas a disponibilidad y cambios previo aviso al momento de realizar la compra.

2.6 Los precios publicados en la Página están expresados en Moneda Nacional, a menos de que se indique lo contrario.

2.7 La Página busca ser la mejor opción para ofrecer tarifas y precios, estos pueden estar sujetos a movimientos en el mercado de oferta y demanda. Se le ofrece al Tarjetahabiente la libertad de seleccionar entre precios y beneficios.

3. DE LAS FORMAS DE PAGO

3.1. Los servicios de viaje de prepago reservados en la Página podrán ser liquidados (i) en una sola exhibición con cualquier Tarjeta American Express, (ii) en Mensualidades sin Intereses con cualquier Tarjeta American Express en servicios elegibles, (iii) de forma total con Puntos con Tarjetas inscritas en el Programa Membership Rewards with PAYBACK®, (iv) de forma parcial con Puntos y cargo con Tarjetas inscritas en el Programa Membership Rewards with PAYBACK®, (v) utilizando el Crédito de Viaje y la Tarjeta American Express elegible, (vi) utilizando el Crédito de Viaje y Mensualidades sin Intereses con la Tarjeta American Express elegible en servicios elegibles (vii) el Crédito de Viaje, Puntos y la Tarjeta American Express elegible. No es posible liquidar los servicios de viaje de forma parcial con Puntos y difiriendo el cargo restante en la Tarjeta a Mensualidades sin Intereses. No aplica para Tarjetas emitidas en el extranjero.

3.2 American Express se reserva el derecho de cancelar cualquier servicio adquirido a través del presente Programa, si el pago con cargo a La Tarjeta American Express es sujeto a un procedimiento de disputa por no ser reconocido por el Titular de la Tarjeta American Express. Asimismo, en caso de que la disputa del cargo respectivo sea resuelta a favor del Titular de la Tarjeta American Express y los servicios adquiridos a través del presente Programa ya hayan sido prestados parcial o totalmente o los mismos no puedan ser cancelados por restricciones de los prestadores de servicios o por la propia naturaleza de los servicios, American Express hará de nueva cuenta el cargo correspondiente al costo de los servicios adquiridos, o bien, iniciar las gestiones de cobranza y recuperación del adeudo por cualquier medio judicial o extrajudicial, a su elección.

INTERCAMBIO DE PUNTOS

3.3 Para poder intercambiar tus Puntos, Las Tarjetas American Express® deberán estar inscritas al Programa de Membership Rewards with PAYBACK®, activas y al corriente de sus pagos. Consulta los Términos y Condiciones del Programa en americanexpress.com.mx/terminosmembershiprewards. No participan Tarjetas emitidas en el extranjero.

3.4 Podrás intercambiar tus Puntos para pagar total o parcialmente tu compra, liquidando la diferencia con cargo a La Tarjeta. En caso de que la compra se realice pagando con Puntos y cargo a La Tarjeta, el monto a cargar a La Tarjeta no podrá ser diferido a Mensualidades sin Intereses.

3.5 La compra de los servicios de viaje debe realizarse por el Tarjetahabiente Titular cuyos Puntos se utilizarán para pagar de manera parcial o total la reservación a nombre de la persona que dicho Tarjetahabiente indique.

3.6 Los Tarjetahabientes Adicionales o Suplementarios de una Tarjeta Titular no podrán solicitar servicios de viaje para ser liquidados con Puntos.

3.7 Los Tarjetahabientes Corporativos podrán solicitar servicios de viaje siempre y cuando la Empresa a la que le presten servicios permita su inscripción en el Programa Membership Rewards with PAYBACK®.

3.8 El Tarjetahabiente podrá consultar el débito de los Puntos que se le realice a través de su estado de cuenta del Programa Membership Rewards with PAYBACK® o a través de Servicios en línea de American Express.

3.9 Una vez solicitados los servicios de viaje y liquidados de forma total o parcial con Puntos, el Tarjetahabiente no podrá solicitar que los mismos sean cancelados, reembolsados, intercambiados, transferidos, endosados o acreditados nuevamente a la cuenta del Programa Membership Rewards with PAYBACK® bajo ninguna circunstancia. Asimismo, los servicios no serán transferibles.

MENSUALIDADES SIN INTERESES

3.10 Promoción válida para todas Las Tarjetas American Express emitidas en México.

3.11 Participan en esta promoción de Mensualidades sin Intereses las compras realizadas a través de americanexpress.com.mx/viajes.

CAT 0% Sin IVA. Informativo. Para participar en la promoción de Mensualidades sin Intereses el pago debe realizarse con cualquier Tarjeta American Express emitida en México. Aplica para Tarjetas Personales y Corporativas. No aplica para tarjetas emitidas en el extranjero. La Tarjeta debe estar vigente y al corriente en sus pagos. Dicha promoción está sujeta a aprobación de American Express. Vigencia del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020.

3.12 Los cargos que se realicen con la Tarjeta por concepto de hospedaje en hoteles, renta de autos o tours/actividades, aplica la promoción de 3, 6, 9 o 12 Mensualidades sin Intereses. El monto mínimo a diferir debe ser superior a $3,000.00 M.N. Las reservaciones realizadas dentro de los programas FINE HOTELS & RESORTS y The Hotel Collection, o bien, que impliquen pago directo en el destino, no participan en Mensualidades sin Intereses. Vigencia al 31 de diciembre de 2020.

3.13 Los cargos que se realicen con La Tarjeta por concepto de boletos de avión, aplica la promoción de 6 Mensualidades sin Intereses con las aerolíneas participantes: Aeromar, Aeroméxico, Airfrance, Alitalia, American Airlines, Avianca, Copa Airlines, Delta Airlines, Iberia, Lufthansa, y United Airlines (monto mínimo mayor a $3,000.00 M.N.), Air Canada (monto mínimo mayor a $5,000.00 M.N.), British Airways (monto mínimo mayor a $9,500.00 M.N.) y LATAM (monto mínimo mayor a $500.00 M.N.) La compra mínima es por persona, por boleto incluye impuestos. No aplican vuelos en códigos compartidos (vuelos operados por otra aerolínea). Vigencia al 31 de diciembre de 2020.

3.14 Los cargos que se realicen a la Tarjeta por concepto de paquetes (vuelo y hotel, o vuelo y auto, o vuelo, hotel, auto y tours/actividades), aplica la promoción de 3, 6, 9, o 12 Mensualidades sin Intereses. La compra será elegible a la promoción de Mensualidades sin Intereses siempre y cuando se realice con aerolíneas participantes y está sujeta a los Términos y Condiciones de cada aerolínea, incluyendo vigencia para comprar y viajar, así como montos mínimos de compra. Vigencia al 31 de diciembre de 2020.

3.15 Cuando se compre en Mensualidades sin Intereses es responsabilidad del Tarjetahabiente elegir la opción y plazo. Al igual que verificar en su confirmación de reservación que se haya aplicado la promoción y el número de Mensualidades correcto.

3.16 En caso de que la compra se realice difiriendo el total de ésta a Mensualidades sin Intereses, no se acumulará el Punto adicional.

3.17 El cargo por reservación de $406.00 (CUATROCIENTOS SEIS PESOS 00/100 M.N.) no es diferible en Mensualidades sin Intereses. Se verá reflejado en un solo cargo adicional a la primera Mensualidad.

CREDITO DE VIAJE

3.18 El Crédito de Viaje de tarjetas The Centurion Card® American Express, The Platinum Card® American Express y The Gold Card® American Express deberá ser seleccionado, utlizado y aplicado al momento de generar la compra a través de la Página. No es posible generar la redención o aplicación posterior a la compra.

3.19 El Crédito de Viaje estará disponible 24 horas después de la fecha de aniversario de la Tarjeta. Válido solo para los Tarjetahabientes Titulares, la fecha de aniversario la podrán consultar comunicándose a American Express Viajes Online vía chat o bien al 55 53 26 26 17.

3.20 El Crédito de viaje únicamente será válido para compras nuevas realizadas a través de americanexpress.com.mx/viajes siempre que se cumpla con el monto mínimo aplicable a cada uno de los beneficios.

3.21 El descuento no es acumulable, reembolsable, transferible ni intercambiable por dinero en efectivo, ya sea total o parcialmente, y su importe solo podrá ser usado en su totalidad en una única ocasión. No podrá utilizarse nuevamente, incluso si el Titular de La Tarjeta decide cancelar o modificar la reservación.

3.22 Las reservaciones realizadas dentro de los programas FINE HOTELS & RESORTS y The Hotel Collection, o bien, que impliquen pago directo en el destino, no podrán ser pagadas utilizando cualquier Crédito de Viaje.

Para más información consulta los Términos y Condiciones aplicables a cada beneficio en

https://www.americanexpress.com/mx/cards/gold-card/learn-more/amex-travel-online.html
https://www.americanexpress.com/mx/beneficios/the-platinum-card/credito-en-viajes-online.html

4. DE LA FACTURACION

4.1 Cualquier petición de Factura o Certificados Fiscales Digitales (CFDI) por la reservación de un servicio terrestre de prepago y/o por el cargo por reservación realizado a través de americanexpress.com.mx/viajes debe realizarse durante el proceso de reservación marcando la casilla correspondiente e ingresando los datos fiscales solicitados. En apego a las disposiciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT), American Express se ve obligado a emitir las facturas y/o Certificados Fiscales Digitales (CFDI) durante el mes en que se realiza la compra, por lo que no es posible facturar servicios de manera posterior.

4.2 Los boletos de avión, de conformidad con las nuevas disposiciones por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en relación con la expedición de las facturas electrónicas o Certificados Fiscales Digitales (CFDI), la aerolínea emisora del boleto será quién expida el documento. Favor de contactarla directamente. En la compra de boletos de avión pagados a Mensualidades sin Intereses, con Puntos de manera total o parcial o pago con cualquier Crédito de Viaje, la forma de pago mostrada en las facturas será en efectivo.

4.3 El Tarjetahabiente está de acuerdo en que los servicios de viaje terrestres de prepago cuyo pago se realice en forma total con Puntos no se les proporcionará factura. En caso de que el pago se realice con Puntos y/o cargo a la Tarjeta American Express, se expedirá la factura por el monto correspondiente pagado con la Tarjeta.

4.4 El Tarjetahabiente está de acuerdo en que American Express no desglosará IVA toda vez que los servicios de prepago de hospedaje en hoteles, rentas de autos, tours/actividades que ofrece a través de la página son contratados por operadores en el extranjero aún cuando estos servicios podrían ser otorgados dentro de territorio nacional. Por tratarse de servicios que son prestados por proveedores extranjeros y cuyo costo ya incluye los impuestos aplicables del país de origen de cada uno de dichos proveedores, independientemente del lugar o lugares de prestación de dichos servicios; en la factura que emita American Express no se desglosa el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Esto no aplica para las reservaciones realizadas dentro de los programas FINE HOTELS & RESORTS y The Hotel Collection, o bien, que impliquen pago directo en el destino. Favor de contactar directamente al hotel.

5. INTERMEDIACION

5.1 Los Tarjetahabientes reconocen y aceptan que American Express Viajes Online actúa única y exclusivamente en su carácter de agente intermediario entre los Tarjetahabientes y los prestadores de servicios turísticos tales como líneas aéreas, hoteles, arrendadoras de autos, operadores de tours y actividades, son consolidados por operadores en el extranjero con los que American Express contrate los servicios solicitados por los Tarjetahabientes.

Los servicios antes mencionados serán proporcionados por prestadores de servicios turísticos independientes que no actúan por o en representación de American Express, por lo que en este acto las partes reconocen y aceptan que American Express Viajes Online no tendrá responsabilidad ni obligación alguna en caso de que dichos prestadores de servicios turísticos incumplan total o parcialmente con sus obligaciones contractuales o bien en caso de que los Tarjetahabientes expresen inconformidad de los que de forma enunciativa más no limitativa se mencionan instalaciones, servicio, ubicación, costos adicionales, por lo que en caso de reclamaciones derivadas de dichos supuestos los Tarjetahabientes las tendrán que hacer directamente ante los prestadores de servicios turísticos. No obstante, en caso de que los Tarjetahabientes le notifiquen a American Express Viajes Online alguna controversia o conflicto con los prestadores de servicios turísticos en relación con los servicios proporcionados, American Express Viajes Online realizará las gestiones razonables ante dichos prestadores de servicios con la finalidad de presentar a los Tarjetahabientes alternativas de solución a dichas controversias o conflictos de acuerdo a los Términos y Condiciones de cada prestador de servicios.

Los proveedores de servicios turísticos son responsables frente a los Tarjetahabientes de los servicios de transportación aérea, hospedaje, renta de autos, tours o actividades que proporcionen.

5.2 Los Tarjetahabientes reconocen y aceptan que en su carácter de intermediario, las reservaciones de hospedaje en hoteles realizadas a través de American Express Viajes Online, no serán elegibles a los beneficios que ofreciera cualquier programa de huésped y/o conductor frecuente ya que dichos beneficios y programas solo son elegibles a reservaciones generadas directamente con el hotel y/o arrendadora y no mediante intermediarios.

5.3 En su carácter de agente intermediario, American Express Viajes Online no es responsable de la veracidad de las fotografías/imágenes publicadas en la Página, ya que las mismas son solamente representativas y no garantizan que a su llegada a la propiedad, todo sea exactamente igual como en ellas se aprecia y describe ya que las mismas son proporcionadas por los proveedores directos del servicio.

5.4 El Tarjetahabiente tendrá acceso a las Políticas de Cambios y Cancelaciones del Proveedor, Aviso de Privacidad, Términos y Condiciones de American Express Viajes Online al momento de realizar la compra por lo que deberá leer, consultar y aceptar las mismas previo a la confirmación de la compra.

5.5 Los Tarjetahabientes reconocen y aceptan los Términos y Condiciones estipulados en todos y cada uno de los anuncios y/o promociones que ofrezcan cualquier servicio de viaje a reservarse a través de la Página, por lo que deben cerciorarse de recibir los mismos o en caso contrario solicitarlos contactando a American Express Viajes Online. Ningún empleado de American Express tiene la facultad de modificarlos.

5.6 Asimismo, el Tarjetahabiente reconoce y acepta que las políticas de cambios y cancelaciones de reservaciones realizadas a través de la Página americanexpress.com.mx/viajes podrían estar en otro idioma, por lo que en caso de que los Tarjetahabientes soliciten y acepten dichas reservaciones, significa que están de acuerdo con las mismas siendo válidas en todo momento.

5.7 American Express Viajes Online gestionará todas las solicitudes de cancelaciones y reembolsos solicitadas por los Tarjetahabientes. Con base en los procesos y plazos establecidos por los prestadores de servicios, los reembolsos de los cargos en las Tarjetas podrían llegar a tomar hasta 45 días hábiles en verse reflejados en la cuenta. Por lo que el Tarjetahabiente acepta que en caso necesario mientras el reembolso no se vea reflejado en su cuenta deberá cubrir y pagar el costo de la reservación cancelada. En caso de que la reservación haya sido pagada de forma parcial o total con puntos estos no son reembolsables. El Crédito de viaje de las tarjetas elegibles no es reembolsable.

5.8 La prestación de los servicios de transporte aéreo está sujeta a lo establecido en la normatividad general aplicable, así como a los Términos y Condiciones particulares de cada una de las aerolíneas que prestan el servicio. American Express actúa únicamente como intermediario en la contratación de dichos servicios aéreos, por lo que no asume ninguna responsabilidad respecto de la oportunidad y calidad en la prestación de los mismos, lo cual es responsabilidad exclusiva de la aerolínea contratada. Consulta los Términos y Condiciones específicos de cada aerolínea en la página de internet de cada una de ellas.

5.9 Los itinerarios están sujetos a los cambios determinados por los prestadores de servicios por lo que American Express no asume ninguna responsabilidad derivada de los mismos o de los servicios proporcionados de los que de forma enunciativa más no limitativa se mencionan: demoras y cambios de itinerario, cambios de equipos, costos derivados por cancelaciones, cargos adicionales y exceso de equipaje.

5.10 La aerolínea puede aumentar o cambiar tarifas o condiciones tarifarias sin previo aviso. La tarifa no está garantizada hasta que el (los) boleto(s) se haya(n) emitido. Los boletos pueden emitirse hasta 4 horas posteriores a la confirmación de la compra. En caso de alguna actualización de la tarifa área American Express Viajes Online contactará al Tarjetahabiente.

5.11 El Tarjetahabiente acepta que los boletos de avión pueden estar sujetos a las restricciones establecidas por cada aerolínea, las que de forma enunciativa más no limitativa se mencionan a continuación:

• No reembolsables
• No transferibles
• Sin cambio de fechas o rutas
• Sin cambio o corrección de nombres y/o apellidos de los pasajeros
• No aplicable con otras aerolíneas

5.12 Asimismo, el Tarjetahabiente acepta que cualquier servicio terrestre también puede estar sujeto a las restricciones de los proveedores del servicio, las que de forma enunciativa más no limitativa se mencionan a continuación:

• No reembolsables
• No transferibles
• Sin cambio de fechas
• Sin cambio de nombres y/o apellidos de los pasajeros
• No aplicable con otros prestadores de servicios terrestres

5.13 Los Tarjetahabientes reconocen y aceptan que al utilizar los servicios de viaje cuya contratación soliciten, American Express no será responsable de las pérdidas, costos, gastos, lesiones, accidentes o daños a cualquiera de los viajeros o a las propiedades y/o pertenencias de los mismos que resulten directa o indirectamente de (i) actos u omisiones de dichos prestadores de servicios, incluyendo en forma enunciativa, mas no limitativa, retrasos o cancelaciones de servicios, suspensión de operaciones, descomposturas en maquinarias y equipos o cambios en tarifas, itinerarios o calendarios, y/o (ii) cualquier otra causa fuera del control de American Express.

5.14 American Express Viajes Online ofrece a sus Tarjetahabientes distintas opciones de servicios turísticos basadas en los criterios de búsqueda que el propio Tarjetahabiente ingresa en la Página. Lo anterior no supone ni representa una recomendación o sugerencia de American Express para contratar a determinado prestador de servicios de viaje. En atención a lo anterior, la calidad y oportunidad en la prestación de los servicios contratados es responsabilidad exclusiva del prestador que corresponda y la responsabilidad en la selección del prestador de servicios es exclusiva del Tarjetahabiente.

5.15 Los servicios de hospedaje en hoteles deben ser reservados a nombre de la persona que realizará el registro, de igual manera las reservaciones de renta de auto deben ser generadas a nombre del conductor principal que se presentará en la arrendadora a retirar el auto, pudiendo ser estos o no los mismos que el Tarjetahabiente.

6. DISPOSICIONES GENERALES

6.1 El Tarjetahabiente o pasajero es responsable de que la información registrada en el proceso de su compra sea verídica y correcta. De manera enunciativa pero no limitativa, nombre de pasajeros, edad y género.

6.2 Cada pasajero es responsable de asegurarse de contar o, en su caso, tramitar la documentación de identificación, así como migratoria, de salud y/o aduanal que resulte necesaria para realizar su viaje, incluyendo sin limitarse pasaportes, visas, permisos sanitarios, vacunas y cualquier otro requisito impuesto por las autoridades mexicanas, del país en tránsito o del país de destino. Cada pasajero es responsable de verificar las vigencias de toda la documentación necesaria para su viaje. Asimismo, tratándose de menores, esta responsabilidad le corresponde a sus padres o tutor(es). American Express no asume frente a sus clientes, sean Tarjetahabientes o pasajeros, ninguna responsabilidad económica o no por cualquier eventualidad que sea resultado de la falta de los requisitos descritos en la presente sección.

6.3 El Tarjetahabiente o pasajero se compromete a realizar el registro para vuelos nacionales 2 horas antes de la salida del vuelo y para vuelos internacionales 3 horas antes de la salida del vuelo. El no presentarse al registro a la hora especificada podría causar la cancelación de su itinerario completo. Sugerimos reconfirmar directamente con la aerolínea 72 horas previas a la salida del vuelo el estatus de su itinerario.

6.4 Considerando la naturaleza de los servicios de alquiler de automóviles, así como las diferentes regulaciones que pueden ser aplicables en los diferentes países en donde dichos servicios pueden ser prestados, es responsabilidad del Tarjetahabiente cerciorarse de cumplir con los requisitos aplicables al servicio que busca contratar antes de confirmar cualquier cargo a su tarjeta. De estos requisitos de los que en forma enunciativa pero no limitativa se mencionan: licencia internacional de conducir, identificación oficial, tarjeta de crédito a nombre del conductor principal con los fondos suficientes para que la arrendadora haga el bloqueo en garantía. Todos los documentos deben ser oficiales, originales, vigentes y legibles. En caso de que el Tarjetahabiente no satisfaga uno o más de los requisitos aplicables al alquiler contratado, American Express no tendrá responsabilidad ni obligación de reembolso alguno frente a dicho Tarjetahabiente.

6.5 Es obligación del Tarjetahabiente, conocer las regulaciones aplicables en los diferentes países con respecto a las edades mínimas legales para que un operador de servicios turísticos pueda ofrecer los mismos.

6.6 Los Tarjetahabientes aceptan y reconocen que American Express podrá recibir una comisión de los prestadores de servicios turísticos por las compras de viaje realizadas de conformidad con lo establecido en los presentes Términos y Condiciones siendo esto información confidencial. American Express se reserva el derecho de compartir dicha información con el Tarjetahabiente.

6.7 American Express se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones mediante aviso dado a los Tarjetahabientes con 30 (treinta) días naturales de anticipación. Asimismo, American Express se reserva el derecho de terminar el Programa Membership Rewards with PAYBACK® en cualquier momento, previo aviso con 30 (treinta) días naturales de anticipación a los Tarjetahabientes.

6.8 Las partes convienen que American Express podrá utilizar los medios electrónicos que considere adecuados para la prestación de sus servicios, en cuyo caso, el Tarjetahabiente reconoce y acepta que los medios electrónicos que se utilicen como medios de identificación del Tarjetahabiente, o como constancias de las instrucciones recibidas o los servicios prestados, producirán los mismos efectos que las leyes otorgan a los documentos con firma autógrafa, y en consecuencia, tendrán el mismo valor probatorio.

6.9 El cumplimiento de cualquier obligación fiscal, ya sea de carácter federal, local o municipal, que se derive de la compra y/o liquidación de los servicios de viaje mencionados será responsabilidad exclusiva del Tarjetahabiente.

6.10 El Tarjetahabiente acuerda en relevar a American Express, su compañía controladora, filiales y/o subsidiarias respecto a cualquier responsabilidad derivada de la aplicación de los Términos y Condiciones del Programa.

6.11 Para todo lo relativo a la interpretación y cumplimiento de los Términos y Condiciones aquí estipulados, se estará a lo dispuesto por las leyes de la República de los Estados Unidos Mexicanos, y a la jurisdicción y competencia de los tribunales competentes de la Ciudad de México.

6.12 La Administración de Seguridad de Transporte de los Estados Unidos (Transport Security Administration-“TSA”) requiere a las aerolíneas y agencias de viajes recopilar la información del nombre completo, fecha de nacimiento y género de los pasajeros para las reservaciones de boletos aéreos. La TSA podrá compartir esta información con terceros bajo su sistema de notificación de registros. Para mayor información sobre las políticas de la TSA, visite www.tsa.gov.

6.13 Siendo American Express Company una compañía Norteamericana con operación global, requiere cumplir con las regulaciones y requerimientos impuestos por Estados Unidos y por los países donde opera, por lo que en caso de requerirse información adicional para cumplir con estas regulaciones y en caso de que no se provea por parte del cliente dicha información o bien si en su defecto no se logra obtener toda la información necesaria, las reservaciones podrán ser canceladas.

7. SEGUROS Y BENEFICIOS

7.1 Los beneficios y seguros con los que cuenta el Tarjetahabiente al liquidar sus viajes con las Tarjetas American Express le serán igualmente aplicables a las reservaciones de viaje realizadas en la Página americanexpress.com.mx/viajes, de los que en forma enunciativa pero no limitativa se mencionan los siguientes: Asistencia en viajes, Protección para tu equipaje, Seguro contra accidentes en viajes. El Tarjetahabiente deberá de consultar el Paquete de Bienvenida (“Welcome Package”) de la Tarjeta que le fue entregada por American Express con objeto de conocer los mismos. Consulta los Términos y Condiciones de cada Tarjeta.

AVISO DE PRIVACIDAD

Su privacidad y confianza son muy importantes para American Express Company (México), S.A. de C.V. Por ello, queremos asegurarnos de que conozca cómo salvaguardamos la integridad, privacidad y protección de sus datos personales, en apego a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, y su Reglamento.

Para American Express Company (México), S.A. de C.V., resulta necesaria la recopilación de ciertos datos personales para llevar a cabo las actividades intrínsecas a su giro comercial y mercantil. American Express Company (México), S.A. de C.V., tiene la obligación legal y social de cumplir con las medidas, legales y de seguridad suficientes para proteger aquellos datos personales que haya recabado para las finalidades que en el presente Aviso de Privacidad serán descritas.

Todo lo anterior se realiza con el objetivo de que usted tenga pleno control y decisión sobre sus datos personales. Por ello, le recomendamos que lea atentamente la siguiente información.

1. Datos del Responsable

American Express Company (México), S.A. de C.V. (la "Sociedad") es una sociedad constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos con domicilio en Avenida Patriotismo número 635, Colonia Ciudad de los Deportes, Delegación Benito Juárez, 03710, Ciudad de México.

2. Datos Personales

La Sociedad recabará de usted los datos personales ("Datos Personales") que sean necesarios para la adecuada prestación de sus servicios ("Servicios") ya sea (i) directa o personalmente (ii) a través de sus agentes, promotores, comisionistas o socios comerciales. Dichos Datos Personales podrán incluir todos o algunos de los siguientes:

1) Datos de identificación: nombre completo, dirección, teléfono de casa, celular y/o de trabajo, estado civil, nombre del cónyuge, concubinario (a) o pareja en convivencia, en su caso, firma, firma electrónica, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro Poblacional (CURP), lugar y fecha de nacimiento, edad, nombres de familiares (padres y hermanos), dependientes económicos y beneficiarios.

2) Datos laborales: ocupación, nombre de la empresa o dependencia, puesto, área o departamento, domicilio, teléfono y correo electrónico de trabajo, actividades extracurriculares, referencias laborales y referencias personales.

3) Datos patrimoniales: bienes muebles e inmuebles, historial crediticio, ingresos y egresos, cuentas bancarias, seguros, afore, fianzas, cualquier tipo de garantía otorgada, y servicios contratados. La Sociedad no recabará ni tratará datos personales sensibles.

3. Finalidades Primarias y Secundarias del Tratamiento de Datos

La Sociedad tratará sus Datos Personales única y exclusivamente conforme a los términos del presente Aviso de Privacidad.

Los Datos Personales que nos ha proporcionado serán utilizados para las siguientes finalidades primarias, necesarias y que dan origen a la relación contractual entre la Sociedad en su carácter de entidad responsable y Usted como titular de los datos personales:

(i) la realización de todas las actividades relacionadas con la operación de Tarjetas de servicio (las "Tarjetas"), incluyendo de manera enunciativa mas no limitativa; el procesamiento de solicitudes y la administración, actividades de cobranza, aclaración, investigación y facturación de cargos relacionados con las Tarjetas, perfiles de consumo, promedios de gasto e inscripciones, acumulación de Puntos, redenciones y administración de programas de lealtad tanto propios como de terceros;

(ii) la prestación de Servicios relacionados con la promoción y venta de viajes de placer y/o de negocios incluyendo el procesamiento de reservaciones, subcontratación de servicios con proveedores turísticos así como la facturación y cobro y elaboración de perfiles de viaje;

(iii) elaborar informes estadísticos y financieros para su empresa o la empresa en la que colabora a fin de que ésta pueda desarrollar y mantener procedimientos y políticas de gastos corporativos, así como de viaje y representación;

(iv) la creación e implementación de procesos analíticos y estadísticos necesarios para la prestación de los Servicios de viajes de placer y/o de negocio;

(v) la realización de cualquier actividad complementaria o auxiliar necesaria para la prestación de los Servicios de viajes de placer y/o de negocio;

(vi) hacer consultas, investigaciones y revisiones en relación a sus quejas o reclamaciones;

(vii) contactarlo para cualquier tema relacionado a los Servicios de viajes de placer y/o de negocio o al presente Aviso de Privacidad;

(viii) cumplir obligaciones derivadas de cualquier relación jurídica que se genere entre la Sociedad y Usted por la prestación de los Servicios;

(ix) evaluar la calidad de los Servicios, y

(x) para el cumplimiento de leyes, reglamentos y disposiciones legales aplicables.

Además, si usted no manifiesta lo contrario, la Sociedad tratará sus Datos Personales para las siguientes finalidades secundarias: realizar promociones, ofertas y publicidad respecto de los productos y Servicios de la Sociedad, incluyendo la oferta de Tarjetas de crédito o cualquier otro producto emitido con la marca American Express, productos, promociones y beneficios asociados con operaciones pasivas, así como las ofertas que realicemos con los establecimientos que aceptan las Tarjetas American Express como medio de pago a través de medios electrónicos, telefónicos e impresos, y la oferta y promoción de productos de seguros ofrecidos por compañías aseguradoras.

Si usted no desea que se traten sus datos personales para las mencionadas finalidades secundarias favor de llamar al teléfono de la Unidad Especial de Atención al Público.

4. Transferencia de Datos Personales

La Sociedad requiere transferir sus Datos Personales en la medida que sea necesario para la prestación de los Servicios dentro e incluso fuera de la República Mexicana. La Sociedad se compromete a velar porque se cumplan todos los principios legales de protección en torno a la transferencia de sus datos personales. De igual forma, manifiesta su compromiso para que se respete en todo momento, por nosotros y por nuestros socios comerciales, el presente Aviso de Privacidad. En este sentido la Sociedad le informa que para que pueda prestar sus Servicios transferirá sus Datos Personales a:

(a) aquellas sociedades que forman parte del grupo económico de American Express incluyendo en forma enunciativa, más no limitativa: a nuestra compañía controladora, así como empresas subsidiarias y filiales de la Sociedad para la prestación del servicio contratado con usted. Le informamos que dicha transferencia no requiere de su consentimiento conforme a la normatividad porque las empresas del Grupo operan bajo los mismos procesos y políticas de respeto a la privacidad.

(b) a las compañías aseguradoras AXA Seguros, S.A. de C.V., ACE Seguros, S.A. de C.V. y Metlife, S.A. de C.V., en caso de que usted adquiera productos de seguros de dichas aseguradoras.

(c) a las siguientes compañías para su inscripción en los programas de lealtad operados por dichas empresas y que se ofrecen como parte de los beneficios de la Tarjeta de la cual es Usted titular: a) PAYBACK® de México, S. de R.L. de C.V.; b) Priority Pass, Inc; c) Operadora Cinemas, S.A. de C.V. "Cinemex"; d) Aerovías de México, S.A. de C.V. "Aeroméxico"; e) Hilton Honors para el beneficio de Diamond Status; f) Starwood para el beneficio de Preferred Guest Nivel Gold; g) Intercontinental Hotel Group para el beneficio de Priority Club Rewards Nivel Platinum; h) Quinta Real para el beneficio de Chairman´s Club; y i) Hertz para el beneficio #1 Club Gold y Hertz President´s Circle.

(d) A los diferentes proveedores de los programas de lealtad con el fin de hacer entrega de las Recompensas o Certificados de dichos programas.

5. Limitación de Uso o Divulgación de los Datos Personales

Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos para dejar de recibir promociones, ofertas y publicidad respecto de los productos y Servicios de la Sociedad llamando al teléfono de la Unidad Especial de Atención al Público. En caso de que su solicitud resulte procedente, la Sociedad lo registrará en el listado de exclusión propio de ésta con el objeto de que usted deje de recibir nuestras promociones.

6. Medios para Ejercer los Derechos ARCO y/o revocar el consentimiento

Conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, el titular de los Datos Personales, por sí o mediante representante legal, debiendo identificarse o acreditarse correctamente, podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ("Derechos ARCO"), así como revocar su consentimiento directamente llamando a los números telefónicos de la Unidad Especial de Atención al Público, describiendo de manera clara y precisa los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los Derechos ARCO.

Es importante mencionarle que en la llamada para ejercer derechos ARCO deberá proporcionar una dirección de correo electrónico y/o número de teléfono a efecto de que podamos notificarle la respuesta a su solicitud o poder contactarlo en caso de requerir información adicional en relación con su petición. Asimismo, deberá enviarnos copia de su identificación oficial a efectos de acreditar su identidad.

Por último, le informamos que se le responderá en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles, contados desde la fecha en que cumpla con todos los requisitos establecidos en la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se le comunique respuesta.

7. Cambios al Aviso de Privacidad

Cualquier cambio sustancial o total que se realice al presente Aviso de Privacidad podrá ser realizado por la Sociedad y será comunicado mediante una publicación en un periódico de amplia circulación, a través de nuestra página www.americanexpress.com.mx o mediante correo electrónico a la dirección del titular que para tales efectos mantenga la Sociedad registrada.

8. Unidad Especial de Atención al Público

Teléfonos:
8008392871
5551693283
Horario: de Lunes a Viernes de 9:00 A.M. a 6:00 PM

9. Uso de Cookies

Los diferentes sitios de Internet y Servicios en Línea de la Sociedad se basan en el manejo de Cookies y/o Web Beacons que permiten que la Sociedad recabe automáticamente datos personales. Al ingresar y continuar con el uso del Sitio de Internet, Usted consiente que la Sociedad recabe y trate sus datos personales. El uso de estas tecnologías es necesario por motivos de operación, técnicos y de seguridad. Para más información favor de consultar los Términos y Condiciones.