Servicio al cliente

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA VIAJES ONLINE DE AMERICAN EXPRESS


1. EL PROGRAMA VIAJES ONLINE DE AMERICAN EXPRESS

1.1 El Programa Viajes Online (el “Programa”) es un beneficio creado, desarrollado y administrado en México por American Express Company (México), S.A. de C.V., (“American Express”), el cual otorga, exclusivamente a sus Tarjetahabientes (“Tarjetahabientes”) Titulares de cualesquiera de las Tarjetas American Express emitidas en México y que a su vez se encuentren inscritas en el Programa Membership Rewards with PAYBACK® de las que en forma enunciativa más no limitativa se mencionan las siguientes: (i) La Tarjeta American Express ®; (ii) The Gold Card American Express ®;o (iii) The Platinum Card American Express®; (iv) The Centurion Card American Express®; (v) The Gold Bussines Card American Express®; (vi) American Express® Corporate Card, American Express; (vii) ® Gold Corporate Card, American Express®; (viii) Corporate Platinum Card, American Express®; (viii) La Tarjeta de Crédito American Express ®; (ix)The Gold Credit Card American Express ®; (x)The Platinum Credit Card American Express®; (xi) Blue de American Express®; (xii) The Gold Elite Credit Card American Express o (xiii) algunas Tarjetas American Express de Marca Compartida emitidas en México, o cualquier producto que AMEX emita en el futuro y sea elegible para participar en el Programa (las “Tarjetas”), la posibilidad de liquidar servicios de viaje a través de nuestra página de internet americanexpress.com.mx/viajes (la Pagina o el Portal), de forma total o parcial con Puntos del Programa Membership Rewards with PAYBACK® (“Puntos”).

1.2 Por el hecho de que el Tarjetahabiente solicite la compra de un servicio de viaje de los que le ofrezca American Express a través de nuestra página de Internet americanexpress.com.mx/viajes , pagando el mismo de forma total o parcial con Puntos del Programa Membership Rewards with PAYBACK® de American Express (los “Puntos”), el Tarjetahabiente acepta automáticamente los Términos y Condiciones aquí establecidos y se obliga a sujetarse a los Términos y Condiciones del Programa Membership Rewards with PAYBACK® de American Express. En el entendido que las compras realizadas con las Tarjetas inscritas al Programa Membership Rewards with PAYBACK® acumularán un Punto por cada Dólar Americano o su equivalente en Moneda Nacional por cada cargo en cualquiera de sus cuentas siempre y cuando las Tarjetas se encuentren activas y al corriente en sus pagos. No aplica las Tarjetas emitidas en el extranjero. Consulte Términos y Condiciones en americanexpress.com.mx/terminosmembershiprewards

2. DE LOS TARJETAHABIENTES QUE PUEDEN SOLICITAR LOS SERVICIOS

2.1 Solamente podrán utilizar los Puntos para liquidar los servicios de viaje correspondientes conforme al presente Programa los Tarjetahabientes Titulares, según se encuentran definidos en los diversos Contratos que regulan el uso de las diferentes Tarjetas American Express (el “Contrato de la Tarjeta”) cuya Tarjeta se encuentre activa y al corriente en el pago de sus cargos al momento de la solicitud de los servicios de viajes.

2.2 Los Tarjetahabientes Adicionales o Suplementarios de una Tarjeta Básica no podrán solicitar servicios de viaje para ser liquidados con Puntos.

2.3 Los Tarjetahabientes Corporativos podrán solicitar servicios de viaje siempre y cuando la Empresa a la que le presten servicios permita su inscripción en el Programa Membership Rewards with PAYBACK®.

.

3. DE LAS COMPRAS

3.1 La compra de los servicios de viaje se encuentra sujeta a disponibilidad y a los Términos y Condiciones establecidos por los prestadores de servicios turísticos que corresponda. En caso de que los mismos no acepten reservaciones prepagadas no se podrá realizar el pago de los servicios, ya sea de forma parcial o total, con Puntos.

3.2 Es requisito indispensable que el Tarjetahabiente mantenga su cuenta o cuentas de la Tarjeta totalmente al corriente y vigente(s) para poder solicitar el pago de los servicios con Puntos.

3.3 La compra de los servicios de viaje debe realizarse por el Tarjetahabiente Titular cuyos Puntos se utilizarán para realizar la liquidación a nombre de la persona que dicho Tarjetahabiente indique.

3.4 Los Tarjetahabientes que soliciten una compra de servicios de viaje, deberán de liquidar los mismos de forma inmediata, ya que no será posible reservarlos para un futuro y el costo proporcionado al Tarjetahabiente de dichos servicios sólo tendrá validez al momento en que se solicite el servicio.

3.5 El Tarjetahabiente tendrá acceso a las “Políticas de Cancelación y Restricción del Proveedor” al momento de realizar la compra correspondiente, por lo que deberá de leer y consultar las mismas.

3.6. Asimismo, el Tarjetahabiente reconoce y acepta que las reservaciones que realice a través de la Página de Internet americanexpress.com.mx/viajes, las “Políticas de Cancelación y Restricción del Proveedor” cuando se soliciten servicios de viaje en el extranjero, podrán estar en Idioma Inglés, por lo que en caso de los Tarjetahabientes soliciten y acepten dichas reservaciones, significa que están de acuerdo con las mismas siendo válidas en todo momento.

3.7 Los itinerarios estarán sujetos a los cambios determinados por los prestadores de servicios por lo que American Express no asume ninguna responsabilidad derivada de los mismos o de los servicios proporcionados de los que de forma enunciativa más no limitativa se mencionan: demoras y cambios de itinerario, costos de cancelación, cargos adicionales y exceso de equipaje. La aerolínea puede aumentar o cambiar tarifas o condiciones tarifarias sin previo aviso. La tarifa no está garantizada hasta que el (los) boleto(s) se haya(n) emitido.

La aerolínea puede aumentar o cambiar tarifas o condiciones tarifarias sin previo aviso. La tarifa no está garantizada hasta que el (los) boleto(s) se haya(n) emitido.

3.8 El Tarjetahabiente acepta que los boletos de avión pueden estar sujetos a las restricciones establecidas por cada aerolínea, las que de forma enunciativa más no limitativa se mencionan a continuación:

• No reembolsables
• No transferibles
• Sin cambio de fechas o rutas
• No aplicable con otras aerolíneas

3.9 Asimismo, el Tarjetahabiente acepta que cualquier servicio terrestre o marítimo también puede estar sujeto a las restricciones de los proveedores del servicio, las que de forma enunciativa más no limitativa se mencionan a continuación:

• No reembolsables
• No transferibles
• Sin cambio de fechas

3.10. American Express se reserva el derecho de cancelar cualquier servicio adquirido a través del presente Programa, si el pago con cargo a La Tarjeta American Express es sujeto a un procedimiento de disputa por no ser reconocido por el Titular de la Tarjeta American Express. Asimismo, en caso de que la disputa del cargo respectivo sea resuelta a favor del Titular de la Tarjeta American Express y los servicios adquiridos a través del presente Programa ya hayan sido prestados parcial o totalmente o los mismos no puedan ser cancelados por restricciones de los prestadores de servicios o por la propia naturaleza de los servicios, American Express hará de nueva cuenta el cargo correspondiente al costo de los servicios adquiridos, o bien, iniciar las gestiones de cobranza y recuperación del adeudo por cualquier medio judicial o extrajudicial, a su elección.

3.11. Cualquier petición de Factura o CFDI debe realizarse en el mismo día que se realizó la compra del servicio terrestre. El tarjetahabiente está de acuerdo en que los servicios de viaje cuyo pago se realice en forma total con Puntos no se les proporcionará factura. En caso de que el pago se realice con Puntos y cargo a la Tarjeta American Express, se expedirá la factura por el monto correspondiente. Los boletos de avión, de conformidad con las nuevas disposiciones por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en relación a la expedición de las facturas electrónicas o Certificados Fiscales Digitales, la aerolínea que presta el servicio, será quién expida el documento. Favor de contactarla directamente. En la compra de boletos de avión a meses sin intereses o pago con Puntos de manera total o parcial, la forma de pago mostrada en las facturas será en efectivo.

4. DE LA FORMA DE LIQUIDAR LOS SERVICIOS DE VIAJE

4.1. Los servicios de viaje objeto del presente Programa y sus respectivos impuestos podrán ser liquidados (i) de forma total con Puntos; o (ii) mediante Puntos y la Tarjeta American Express.

4.2 El Tarjetahabiente podrá liquidar el monto de los servicios de viaje solicitados conforme a lo establecido en el presente Programa siempre que el mismo tenga un valor mínimo de 1000 (un mil) Puntos, en caso que el costo de los servicios sea inferior al monto mínimo o el Tarjetahabiente no cuente dicha cantidad de Puntos, no podrá liquidar los servicios con Puntos. Asimismo, en el supuesto a que se refiere el inciso (ii) del numeral 4.1. anterior, American Express determinará el monto mínimo a liquidar con Puntos y la cantidad a liquidar con la Tarjeta American Express.

4.3 El Tarjetahabiente está de acuerdo en que los servicios de viaje cuyo pago se realice en forma total con Puntos no se les proporcionará factura. En caso de que el pago se realice con Puntos y/o cargo a la Tarjeta American Express, se expedirá la factura por el monto correspondiente y el Tarjetahabiente está de acuerdo en que American Express no desglosará IVA toda vez que los servicios que ofrece a través de la página de Internet son contratados por operadores en el extranjero aún y cuando estos servicios podrían ser otorgados dentro de territorio nacional. Por tratarse de servicios que son prestados por proveedores extranjeros y cuyo costo ya incluye los impuestos aplicables del país de origen de cada uno de dichos proveedores, independientemente del lugar o lugares de prestación de dichos servicios; en la factura que emita American Express no se desglosa el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.). El monto del cargo a la Tarjeta American Express se aplicará a la cuenta del Tarjetahabiente en el momento en que dicho cargo sea autorizado según el proceso normal de la propia Tarjeta American Express.

4.4 El Tarjetahabiente podrá consultar el débito de los Puntos que se le realice a través de su estado de cuenta del Programa Membership Rewards with PAYBACK® o a través de Servicios on-line de American Express.

5. NO CANCELACIONES

5.1 Una vez solicitados los servicios de viaje y liquidados de forma total o parcial con Puntos, el Tarjetahabiente no podrá solicitar que los mismos sean cancelados, reembolsados, intercambiados, transferidos, endosados o acreditados nuevamente a la cuenta del Programa Membership Rewards with PAYBACK® bajo ninguna circunstancia. Asimismo, los servicios no serán transferibles.

6. INTERMEDIACION

6.1 Los Tarjetahabientes reconocen y aceptan que American Express actúa única y exclusivamente en su carácter de agente intermediario entre los Tarjetahabientes y los prestadores de servicios turísticos tales como: líneas aéreas, líneas de cruceros, hoteles, arrendadoras de autos, compañías de transporte terrestre y ferroviario, operadores de paseos turísticos, son consolidados por operadores en el extranjero con los que American Express contrate los servicios solicitados por los Tarjetahabientes.

Los servicios antes mencionados serán proporcionados por prestadores de servicios turísticos independientes que no actúan por o en representación de American Express, por lo que en este acto las partes reconocen y aceptan que American Express no tendrá responsabilidad ni obligación alguna en caso de que dichos prestadores de servicios turísticos incumplan con sus obligaciones contractuales, por lo que en caso de reclamaciones derivadas de dichos supuestos los Tarjetahabientes las tendrá que hacer directamente ante los prestadores de servicios turísticos. No obstante lo anterior, en caso de que los Tarjetahabientes le notifiquen a American Express alguna controversia o conflicto con los prestadores de servicios turísticos en relación con los servicios proporcionados, American Express realizará las gestiones razonables ante dichos prestadores de servicios con la finalidad de presentar a los Tarjetahabientes alternativas de solución viables para la resolución de dichas controversias o conflictos.

6.2 Los Tarjetahabientes reconocen y aceptan que al utilizar los servicios de viaje cuya contratación soliciten, American Express no será responsable de las pérdidas, costos, gastos, lesiones, accidentes o daños a cualesquiera de los viajeros o a las propiedades y/o pertenencias de los mismos que resulten directa o indirectamente de (i) actos u omisiones de dichos prestadores de servicios, incluyendo en forma enunciativa, mas no limitativa, retrasos o cancelaciones de servicios, suspensión de operaciones, descomposturas en maquinarias y equipos o cambios en tarifas, itinerarios o calendarios, y/o (ii) cualesquier otra causa fuera del control de American Express.

6.3 Todos los servicios cuya contratación soliciten los Tarjetahabientes a American Express estarán sujetos a los Términos y Condiciones especificados por los prestadores de servicios, y los Tarjetahabientes reconocen y aceptan los Términos y Condiciones estipulados en todos y cada uno de los folletos o promociones que ofrezcan cualquier paseo turístico, crucero, hospedaje, transportes o cualesquier otro servicio, por lo que deben de cerciorarse de recibir los mismos o en caso contrario solicitarlos. Ningún empleado de American Express tiene la facultad de modificar los Términos y Condiciones establecidas por los prestadores de servicios turísticos.

6.4 American Express ofrece a sus Tarjetahabientes distintas opciones de servicios turísticos basadas en los criterios de búsqueda que el propio Tarjetahabiente ingresa en la Página. Lo anterior no supone ni representa una recomendación o sugerencia de American Express para contratar a determinado prestador de servicios de viaje. En atención a lo anterior, la calidad y oportunidad en la prestación de los servicios contratados es responsabilidad exclusiva del prestador que corresponda y la responsabilidad en la selección del prestador de servicios es exclusiva del Tarjetahabiente.

6.5 Cada pasajero es responsable de asegurarse de contar o, en su caso, tramitar la documentación de identificación, así como migratoria, de salud y/o aduanal que resulte necesaria para realizar su viaje, incluyendo sin limitarse pasaportes, visas, permisos sanitarios, vacunas y cualesquier otro requisito impuesto por las Autoridades mexicanas o del país de destino. Asimismo tratándose de menores, esta responsabilidad le corresponde a sus padres o tutor(es). American Express no asume frente a sus clientes, sean Tarjetahabientes o pasajeros, ninguna responsabilidad por cualquier eventualidad que sea resultado de la falta de los requisitos descritos en la presente sección.

6.6 El Tarjetahabiente o pasajero se compromete a realizar el check-in para vuelos nacionales aproximadamente 2 horas antes de la partida del vuelo. El check-in para vuelos internacionales se realiza aproximadamente 3 horas antes de la partida del vuelo. El no presentarte al check-in a la hora especificada podría causar la cancelación de su itinerario completo. Sugerimos reconfirmar directamente con la aerolínea 72 horas previas a la salida del vuelo el estatus de su itinerario.

6.7 Considerando la naturaleza de los servicios de alquiler de automóviles, así como las diferentes regulaciones que pueden ser aplicables en los diferentes países en donde dichos servicios pueden ser prestados, es responsabilidad del Tarjetahabiente cerciorarse de cumplir con los requisitos aplicables al servicio que busca contratar ANTES de confirmar cualquier cargo a su Tarjeta. En caso de que el Tarjetahabiente no satisfaga uno o más de los requisitos aplicables al alquiler contratado, American Express no tendrá responsabilidad ni obligación de reembolso alguna frente a dicho Tarjetahabiente.

7. SEGUROS Y BENEFICIOS

7.1 Los beneficios y seguros con los que normalmente cuenta al liquidar sus viajes con las Tarjetas American Express le serán aplicables al liquidar los mismos en forma parcial o total con Puntos, de los que en forma enunciativa se mencionan los siguientes: Pérdida y demora de equipaje y seguro de accidentes en viajes. EL Tarjetahabiente deberá de consultar el Paquete de Bienvenida (“Welcome Package”) de la Tarjeta que le fue entregado por Amex con objeto de conocer los mismos.

8. DISPOSICIONES GENERALES

8.1 Usted acepta y reconoce que American Express podrá recibir una comisión de los prestadores de servicios por las compras de viaje realizadas de conformidad con lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.

8.2 American Express cobrará al Tarjetahabiente, por la prestación de los servicios de intermediación descritos en los presentes Términos y Condiciones, un cargo por reservación por la cantidad de $290.00 (DOSCIENTOS NOVENTA PESOS 00/100 M.N.), mismo que incluye el respectivo Impuesto al Valor Agregado (IVA), por cada reservación que se haga en la página de Internet americanexpress.com.mx/viajes, independientemente de la cantidad y/o costo de los servicios de viaje reservados. Este monto se cargará en tu Tarjeta American Express. Este cargo no es posible pagarlo con Puntos del Programa Membership Rewards® with PAYBACK. Este cargo no aplicará para las reservaciones cuyo costo sea cubierto con las Tarjetas Centurion, Platinum, Platinum Aeromexico, Platinum Interjet y Platinum Corporate. El cargo por servicio no es reembolsable.

8.3 American Express se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones mediante aviso dado a los Tarjetahabientes con 30 (treinta) días naturales de anticipación. Por lo anterior American Express podrá modificar las condiciones que de forma enunciativa más no limitativa se mencionan a continuación: monto mínimo para liquidar los servicios de viaje con Puntos, y políticas de cancelación. Asimismo, American Express se reserva el derecho de terminar el Programa en cualquier momento, previo aviso con 30 días naturales de anticipación a los Tarjetahabientes.

8.4 Las partes convienen que American Express podrá utilizar los medios electrónicos que considere adecuados para la prestación de sus servicios, en cuyo caso, el Tarjetahabiente reconoce y acepta que los medios electrónicos que se utilicen como medios de identificación del Tarjetahabiente, o como constancias de las instrucciones recibidas o los servicios prestados, producirán los mismos efectos que las leyes otorgan a los documentos con firma autógrafa, y en consecuencia, tendrán el mismo valor probatorio.

8.5 El cumplimiento de cualquier obligación fiscal, ya sea de carácter federal, local o municipal, que se derive de la compra y/o liquidación de los servicios de viaje mencionados será responsabilidad exclusiva del Tarjetahabiente.

8.6 El Tarjetahabiente acuerda en relevar a American Express, su compañía controladora, filiales y/o subsidiarias respecto a cualquier responsabilidad derivada de la aplicación de los Términos y Condiciones del Programa.

8.7 Para todo lo relativo a la interpretación y cumplimiento de los Términos y Condiciones aquí estipulados, se estará a lo dispuesto por las leyes de la República Mexicana, y a la jurisdicción y competencia de los tribunales competentes de la Ciudad de México..

La Administración de Seguridad de Transporte de los Estados Unidos (Transport Security Administration-“TSA”) requiere a las aerolíneas recopilar la información que más adelante se indica para las reservaciones de boletos aéreos. Proporcionar esta información es voluntario por lo que en caso de que usted no desee proporcionar dicha información, usted podrá ser sujeto a inspecciones adicionales o bien a que le sea negado el abordaje o la autorización para entrar a áreas estériles de aeropuertos de los Estados Unidos. La TSA podrá compartir su información con terceros bajo su sistema de notificación de registros. Para mayor información sobre las políticas de la TSA, sistema de notificación de registros visite www.tsa.gov.

PROMOCIÓN ESPECIAL DE PUNTO ADICIONAL

Para hacer válida esta promoción Las Tarjetas American Express deberán estar inscritas al Programa Membership Rewards with PAYBACK®, activas y al corriente en sus pagos. No es válida para Tarjetas emitidas en el extranjero ni Corporativas.

El Tarjetahabiente participante recibirá un Punto adicional del Programa Membership Rewards with PAYBACK® por cada Dólar Americano o su equivalente en Moneda Nacional gastado con La Tarjeta. La promoción aplica únicamente en reservación de hoteles y renta de autos a través de americanexpress.com.mx/viajes. Promoción válida del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.

INTERCAMBIO DE PUNTOS

Para poder intercambiar tus Puntos, Las Tarjetas American Express® deberán estar inscritas al Programa de Membership Rewards with PAYBACK®, activas y al corriente de sus pagos. Consulta los Términos y Condiciones del Programa Membership Rewards with PAYBACK® en americanexpress.com.mx/terminosmembershiprewards. No participan Tarjetas emitidas en el extranjero.

Podrás intercambiar tus Puntos para pagar total o parcialmente tu compra, liquidando la diferencia con cargo a La Tarjeta. En caso de que la compra se realice pagando con Puntos y cargo a La Tarjeta, el monto a cargar a La Tarjeta no podrá ser diferido a Mensualidades sin Intereses.

PROGRAMA DE MENSUALIDADES SIN INTERESES

Promoción válida para todas Las Tarjetas American Express emitidas en México, incluyendo La Tarjeta Santander American Express.

CAT 0% sin IVA. Informativo. Para participar en el programa de Mensualidades sin Intereses el pago debe realizarse con cualquier Tarjeta American Express excepto las emitidas en el extranjero y debe estar vigente y al corriente de sus pagos. Aplica para Tarjetas Personales y Corporativas. Dicho Programa no aplica en seguros y está sujeto a aprobación de American Express. Vigencia del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.

Pueden participar en el Programa de Mensualidades sin Intereses los cargos a La Tarjeta por concepto de pago total de boletos aéreos, hoteles y renta de autos.

Los cargos que se realicen con La Tarjeta por concepto de estancias de hotel y/o renta de autos, aplica la promoción de 3, 6, 9 o 12 Mensualidades sin Intereses. El monto mínimo a diferir debe ser superior a $3,000.00 M.N. Las reservaciones realizadas dentro de los programas FINE HOTELS & RESORTS y The Hotel Collection, o bien, que impliquen pago directo en el destino, no participan en Mensualidades sin Intereses.

Los cargos que se realicen a La Tarjeta por concepto de paquetes (vuelo & hotel, o vuelo & auto, o vuelo, hotel & auto), aplica la promoción de 3, 6, 9, o 12 Mensualidades sin Intereses. La compra será elegible a la promoción de Mensualidades sin Intereses siempre y cuando se realice con aerolíneas participantes y está sujeta a los términos y condiciones de cada aerolínea, incluyendo vigencia para comprar y viajar, así como montos mínimos de compra. Vigencia de la promoción de Mensualidades sin Intereses al comprar hoteles, renta de autos y/o paquetes del 1 de noviembre de 2016 al 31 de diciembre de 2018.

Los cargos que se realicen con La Tarjeta por concepto de boletos de avión, aplica la promoción de 6 Mensualidades sin Intereses con las aerolíneas participantes: Aeroméxico (monto mínimo mayor a $3,000.00 M.N.) no aplica para boletos reservados en clases O, S, R y Z, Air Canada (monto mínimo de $5,000.00 M.N.), American Airlines (monto mínimo de $2,000.00 M.N.) Avianca (monto mínimo de $3,500.00 M.N.), British Airways (monto mínimo de $9,500.00 M.N.), United Airlines (monto mínimo de $500 M.N.), LATAM (monto mínimo de $500.00 M.N.), Delta Air Lines (monto mínimo mayor a $3,000.00 M.N.). La compra mínima es por persona, por boleto incluye impuestos. No aplican vuelos en códigos compartidos (vuelos operados por otra aerolínea). Vigencia de la promoción de Mensualidades sin intereses al comprar boletos de avión del 1 de noviembre de 2016 al 31 de diciembre de 2018.

La prestación de los servicios de transporte aéreo está sujeta a lo establecido en la normatividad general aplicable, así como a los términos y condiciones particulares de cada una de las aerolíneas que prestan el servicio. American Express Company (México), S.A. de C.V., actúa únicamente como intermediario en la contratación de dichos servicios aéreos, por lo que no asume ninguna responsabilidad respecto de la oportunidad y calidad en la prestación de los mismos, lo cual es responsabilidad exclusiva de la aerolínea contratada. Consulta los términos y condiciones específicos de cada aerolínea en el sitio web de cada una de ellas.

El cargo por reservación de $290.00 (DOSCIENTOS NOVENTA PESOS 00/100 M.N.) se verá reflejado en la primera Mensualidad. El Tarjetahabiente puede consultar y elegir el plazo de Mensualidades sin Intereses en el que desea efectuar la compra, así como consultar Términos y Condiciones de American Express Viajes Online al momento de ingresar sus datos para realizar el pago. Para mayor información consulta americanexpress.com.mx/viajesterminosycondiciones.

Cuando compres en Mensualidades sin Intereses verifica en tu comprobante de pago que se haya aplicado la promoción y el número de Mensualidades correcto.

En caso de que la compra se realice difiriendo el total de la misma a Mensualidades Sin Intereses, no se acumulará el Punto adicional.

AVISO DE PRIVACIDAD

Su privacidad y confianza son muy importantes para American Express Company (México), S.A. de C.V. Por ello, queremos asegurarnos de que conozca cómo salvaguardamos la integridad, privacidad y protección de sus datos personales, en apego a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, y su Reglamento.

Para American Express Company (México), S.A. de C.V., resulta necesaria la recopilación de ciertos datos personales para llevar a cabo las actividades intrínsecas a su giro comercial y mercantil. American Express Company (México), S.A. de C.V., tiene la obligación legal y social de cumplir con las medidas, legales y de seguridad suficientes para proteger aquellos datos personales que haya recabado para las finalidades que en el presente Aviso de Privacidad serán descritas.

Todo lo anterior se realiza con el objetivo de que usted tenga pleno control y decisión sobre sus datos personales. Por ello, le recomendamos que lea atentamente la siguiente información.

1. Datos del Responsable

American Express Company (México), S.A. de C.V. (la "Sociedad") es una sociedad constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos con domicilio en Avenida Patriotismo número 635, Colonia Ciudad de los Deportes, Delegación Benito Juárez, 03710, Ciudad de México..

2. Datos Personales

La Sociedad recabará de usted los datos personales ("Datos Personales") que sean necesarios para la adecuada prestación de sus servicios ("Servicios") ya sea (i) directa o personalmente (ii) a través de sus agentes, promotores, comisionistas o socios comerciales. Dichos Datos Personales podrán incluir todos o algunos de los siguientes:

1) Datos de identificación: nombre completo, dirección, teléfono de casa, celular y/o de trabajo, estado civil, nombre del cónyuge, concubinario (a) o pareja en convivencia, en su caso, firma, firma electrónica, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro Poblacional (CURP), lugar y fecha de nacimiento, edad, nombres de familiares (padres y hermanos), dependientes económicos y beneficiarios.

2) Datos laborales: ocupación, nombre de la empresa o dependencia, puesto, área o departamento, domicilio, teléfono y correo electrónico de trabajo, actividades extracurriculares, referencias laborales y referencias personales.

3) Datos patrimoniales: bienes muebles e inmuebles, historial crediticio, ingresos y egresos, cuentas bancarias, seguros, afore, fianzas, cualquier tipo de garantía otorgada, y servicios contratados.
La Sociedad no recabará ni tratará datos personales sensibles.

3. Finalidades Primarias y Secundarias del Tratamiento de Datos

La Sociedad tratará sus Datos Personales única y exclusivamente conforme a los términos del presente Aviso de Privacidad.

Los Datos Personales que nos ha proporcionado serán utilizados para las siguientes finalidades primarias, necesarias y que dan origen a la relación contractual entre la Sociedad en su carácter de entidad responsable y Usted como titular de los datos personales:

(i) la realización de todas las actividades relacionadas con la operación de Tarjetas de servicio (las "Tarjetas"), incluyendo de manera enunciativa mas no limitativa; el procesamiento de solicitudes y la administración, actividades de cobranza, aclaración, investigación y facturación de cargos relacionados con las Tarjetas, perfiles de consumo, promedios de gasto e inscripciones, acumulación de Puntos, redenciones y administración de programas de lealtad tanto propios como de terceros;

(ii) la prestación de Servicios relacionados con la promoción y venta de viajes de placer y/o de negocios incluyendo el procesamiento de reservaciones, subcontratación de servicios con proveedores turísticos así como la facturación y cobro y elaboración de perfiles de viaje;

(iii) elaborar informes estadísticos y financieros para su empresa o la empresa en la que colabora a fin de que ésta pueda desarrollar y mantener procedimientos y políticas de gastos corporativos, así como de viaje y representación;

(iv) la creación e implementación de procesos analíticos y estadísticos necesarios para la prestación de los Servicios de viajes de placer y/o de negocio;

(v) la realización de cualquier actividad complementaria o auxiliar necesaria para la prestación de los Servicios de viajes de placer y/o de negocio;

(vi) hacer consultas, investigaciones y revisiones en relación a sus quejas o reclamaciones;

(vii) contactarlo para cualquier tema relacionado a los Servicios de viajes de placer y/o de negocio o al presente Aviso de Privacidad;

(viii) cumplir obligaciones derivadas de cualquier relación jurídica que se genere entre la Sociedad y Usted por la prestación de los Servicios;

(ix) evaluar la calidad de los Servicios, y

(x) para el cumplimiento de leyes, reglamentos y disposiciones legales aplicables.

Además, si usted no manifiesta lo contrario, la Sociedad tratará sus Datos Personales para las siguientes finalidades secundarias: realizar promociones, ofertas y publicidad respecto de los productos y Servicios de la Sociedad, incluyendo la oferta de Tarjetas de crédito o cualquier otro producto emitido con la marca American Express, productos, promociones y beneficios asociados con operaciones pasivas, así como las ofertas que realicemos con los establecimientos que aceptan las Tarjetas American Express como medio de pago a través de medios electrónicos, telefónicos e impresos, y la oferta y promoción de productos de seguros ofrecidos por compañías aseguradoras.

Si usted no desea que se traten sus datos personales para las mencionadas finalidades secundarias favor de llamar al teléfono de la Unidad Especial de Atención al Público.

4. Transferencia de Datos Personales

La Sociedad requiere transferir sus Datos Personales en la medida que sea necesario para la prestación de los Servicios dentro e incluso fuera de la República Mexicana.
La Sociedad se compromete a velar porque se cumplan todos los principios legales de protección en torno a la transferencia de sus datos personales. De igual forma, manifiesta su compromiso para que se respete en todo momento, por nosotros y por nuestros socios comerciales, el presente Aviso de Privacidad.
En este sentido la Sociedad le informa que para que pueda prestar sus Servicios transferirá sus Datos Personales a:

(a) aquellas sociedades que forman parte del grupo económico de American Express incluyendo en forma enunciativa, más no limitativa: a nuestra compañía controladora, así como empresas subsidiarias y filiales de la Sociedad para la prestación del servicio contratado con usted. Le informamos que dicha transferencia no requiere de su consentimiento conforme a la normatividad porque las empresas del Grupo operan bajo los mismos procesos y políticas de respeto a la privacidad.

(b) a las compañías aseguradoras AXA Seguros, S.A. de C.V., ACE Seguros, S.A. de C.V. y Metlife, S.A. de C.V., en caso de que usted adquiera productos de seguros de dichas aseguradoras.

(c) a las siguientes compañías para su inscripción en los programas de lealtad operados por dichas empresas y que se ofrecen como parte de los beneficios de la Tarjeta de la cual es Usted titular: a) PAYBACK® de México, S. de R.L. de C.V.; b) Priority Pass, Inc; c) Operadora Cinemas, S.A. de C.V. "Cinemex"; d) Aerovías de México, S.A. de C.V. "Aeroméxico"; e) Hilton Honors para el beneficio de Diamond Status; f) Starwood para el beneficio de Preferred Guest Nivel Gold; g) Intercontinental Hotel Group para el beneficio de Priority Club Rewards Nivel Platinum; h) Quinta Real para el beneficio de Chairman´s Club; y i) Hertz para el beneficio #1 Club Gold y Hertz President´s Circle.

(d) A los diferentes proveedores de los programas de lealtad con el fin de hacer entrega de las Recompensas o Certificados de dichos programas.

5. Limitación de Uso o Divulgación de los Datos Personales

Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos para dejar de recibir promociones, ofertas y publicidad respecto de los productos y Servicios de la Sociedad llamando al teléfono de la Unidad Especial de Atención al Público.
En caso de que su solicitud resulte procedente, la Sociedad lo registrará en el listado de exclusión propio de ésta con el objeto de que usted deje de recibir nuestras promociones.

6. Medios para Ejercer los Derechos ARCO y/o revocar el consentimiento

Conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, el titular de los Datos Personales, por sí o mediante representante legal, debiendo identificarse o acreditarse correctamente, podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ("Derechos ARCO"), así como revocar su consentimiento directamente llamando a los números telefónicos de la Unidad Especial de Atención al Público, describiendo de manera clara y precisa los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los Derechos ARCO.
Es importante mencionarle que en la llamada para ejercer derechos ARCO deberá proporcionar una dirección de correo electrónico y/o número de teléfono a efecto de que podamos notificarle la respuesta a su solicitud o poder contactarlo en caso de requerir información adicional en relación con su petición. Asimismo, deberá enviarnos copia de su identificación oficial a efectos de acreditar su identidad.

Por último, le informamos que se le responderá en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles, contados desde la fecha en que cumpla con todos los requisitos establecidos en la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se le comunique respuesta.

7. Cambios al Aviso de Privacidad

Cualquier cambio sustancial o total que se realice al presente Aviso de Privacidad podrá ser realizado por la Sociedad y será comunicado mediante una publicación en un periódico de amplia circulación, a través de nuestra página www.americanexpress.com.mx, o mediante correo electrónico a la dirección del titular que para tales efectos mantenga la Sociedad registrada.

8. Unidad Especial de Atención al Público

Teléfonos:
018008392871
51693283
Horario: de Lunes a Viernes de 9:00 A.M. a 6:00 PM

9. Uso de Cookies

Los diferentes sitios de Internet y Servicios en Línea de la Sociedad se basan en el manejo de Cookies y/o Web Beacons que permiten que la Sociedad recabe automáticamente datos personales. Al ingresar y continuar con el uso del Sitio de Internet, Usted consiente que la Sociedad recabe y trate sus datos personales. El uso de estas tecnologías es necesario por motivos de operación, técnicos y de seguridad. Para más información favor de consultar los Términos y Condiciones.