Greg Williams, editor ejecutivo de la revista WIRED, presenta “bleisure”, la palabra de moda en viajes, que significa obtener lo máximo de sus viajes de negocios

Hubo un momento, en el siglo pasado, cuando los viajes de negocios significaban pasar unos cuantos días hospedado en un hotel lujoso, y los arreglos del viaje incluían las palabras “premium” o “ejecutivo”. Salir de viaje de negocios era francamente más cómodo que estar en casa, donde los hijos llevaban la batuta de todo y siembre había algún que otro trabajito doméstico pendiente. Ahora, cuando los presupuestos se han adelgazado y las aerolíneas se muestran tan deseosas de apretarse el cinturón, al igual que los departamentos de contabilidad de las corporaciones, salir de viaje de negocios ha perdido su encanto. Los viajes de negocios se han vuelto arduos, un momento de prueba en lugar de una recompensa. Cruzar continentes para tener una sola reunión se volvió algo común; y la aparición de los teléfonos inteligentes y los servidores remotos tuvo como resultado que estemos conectados a la oficina en todo momento, con su redoble constante de solicitudes de reuniones y correos electrónicos.

La era de la tecnología “para llevar y usar”, sin embargo, ha significado una evolución en el negocio de los viajes de negocios: la aparición de “bleisure”. Este término parece un disfraz de caballo de circo: del lado de la cabeza, la palabra “business” y en la grupa “leisure”, lo que indica la mezcla de los dos; y es una tendencia que va en aumento. La actitud mental del viajero de negocios ha cambiado y, seis de cada diez de nosotros ahora añadimos días de descanso a los viajes de negocios, y hay otro 20% que desearía hacerlo.

También ha habido cambios conductuales en los años recientes. Por una parte, la mayor parte de nosotros haremos todo lo posible por pasar más tiempo con nuestras familias y no menos. Así que si tenemos que viajar, ¿por qué no llevarlos con nosotros? La parte positiva de que volar se haya vuelto una experiencia menos elegante es que las aerolíneas de bajo costo se han expandido, haciendo que sea asequible para su pareja y sus hijos viajar con usted. Y el número cada vez mayor de hoteles boutique de bajo costo, con altos estándares de servicio significan que su base no tiene que ser una institución franquiciada, poco atractiva y que huele vagamente al bufet de la noche anterior, de manera que es posible que su familia sí quiera acompañarlo. Si usted está asistiendo a un congreso, su pareja puede descubrir las delicias de un masaje finlandés, visitar la Catedral de Colonia o comprar cómics manga de colección en Tokio.

En efecto, 83 por ciento de los viajeros de negocios usa parte de su tiempo de viaje para explorar la ciudad en la que se están hospedando. Hablando como gerente, encontraría extraño que un miembro de mi equipo no explorara su destino; la curiosidad y un sentido de aventura son atributos importantes que enriquecen a una persona y la hacen un activo importante para el equipo. Deambular por un mercado o visitar una galería de arte no puede menos que volver a una persona más feliz y más íntegra.

Así que, ¿cómo puede aprovechar al máximo su viaje de negocios?

Si tu trabajo exige que viajes, aprovecha la oportunidad: administra bien tu tiempo y aumentará tu productividad y tu bienestar. Después de todo, no le harás ningún bien a nadie si todo lo que has hecho es tomar café con un cliente en un hotel del aeropuerto, antes de batallar para pasar de nuevo a través de los controles de seguridad, especialmente si has tenido que cruzar zonas horarias. Ahora, cualquier hotel decente tendrá un buen sistema de wifi gratuito. Es mejor pasar algunas horas concentrado en el correo electrónico y tener una tranquila comida en un restaurante local que correr de regreso a una oficina vacía en tu ciudad base, exhausto y arrepentido. Investigue cuidadosamente su hotel para asegurarse que dé servicio completo: las instalaciones para conferencias no deberían ser incompatibles con salidas tardías y cuidado de niños. Quédese en su destino y muestre a sus hijos algo que ellos recuerden; casi el 97 por ciento piensan que ganaron experiencia cultural y conocimientos al añadir días de descanso a sus viajes de negocios.

Piensa en ello como si estuvieses maximizando tu tiempo. Usted está siendo más productivo mientras enriquece su mente, lo que lo hace de usted un mejor activo para la empresa. Estar conectado constantemente no se refiere solamente a sus dispositivos; puede significar también invertir en usted.

¿Planea llevar con usted a los niños? Encuentra alguna inspiración para encontrar cosas qué hacer con la familia en Nueva York y Sídney.
Todas las cifras se tomaron de BridgeStreet Global Hospitality’s Bleisure Report 2014, una encuesta a 640 viajeros de Europa, América, Asia y Asia-Pacífico

Ofertas en Hoteles

Descuentos y beneficios en hoteles alrededor del mundo para Tarjetahabientes American Express